HUESCA | Hidalgo hace historia y suma en Albacete la décima jornada consecutiva puntuando y solo tiene por delante a Anquela (sumó 12). En el Carlos Belmonte Álvaro vio como Quiles rompía su imbatibilidad (795 minutos), pero el Huesca supo reaccionar gracias a la estrategia. Pulido de cabeza empató el partido gracias a una estrategia que dirige con éxito Adrián Sipán y que sigue sumando tantos. En el añadido el VAR anuló un gol al Albacete de Juanma por una mano previa. Un punto que le sirve al Huesca para acercarse a la permanencia y sumar 41 puntos y prolongar su espectacular racha.
Loureiro y Joaquín Muñoz fueron las dos novedades más importantes en el la alineación. El gallego se perdió el último partido por sanción y en su lugar jugó Nieto. La principal novedad fue la de Joaquín, que entró por Vallejo. El malagueño fue una apuesta de Hidalgo desde que llegó el entrenador catalán hasta que el atacante se lesionó. Además, en el sistema, Valentín jugó más adelantado de su posición en los últimos partidos para intentar aprovechar sus espectaculares condiciones y solo en una llegada suya llegó cierto peligro en la primera parte. .
La muralla del Huesca se mostró de nuevo sólida. Blasco, Pulido, Loureiro y Vilarrasa no concedieron y Álvaro celebraba las acciones defensivas de sus compañeros como si fueran goles. Solo Quiles puso el miedo en el cuerpo al meta riojano con un tiro desde fuera del área. Esa es la consigna de Hidalgo, no conceder nada dentro del área en defensa. Desde cierta distancia, Álvaro confía en sus posibilidades y así acumula el meta la mejor racha en la historia del Huesca.
Con el inicio de la segunda mitad, Vilarrasa renovaba automáticamente con el Huesca. El defensa catalán tenía que jugar en 25 partidos oficiales al menos 45 minutos y en el Carlos Belmonte lo lograba. En ese inicio de la segunda parte Agus Medina probó desde dentro del área a Álvaro, pero su tiro no llegó con potencia a la portería visitante. Más a fondo se tuvo que emplear el mejor portero de Segunda con un buen cabezazo de Jonathan Silva. El meta despejó a córner con sus piernas.
795 minutos le duró el récord a Álvaro
La necesidad de los locales le llevó al Albacete a buscar por todos los medios el gol y Quiles rompió la racha de Álvaro Fernández. Tras un córner el balón le cogió al ex delantero del Deportivo de La Coruña y de cabeza superó a Álvaro que volvía a recibir ocho partidos después. El meta no pudo salvar en esta ocasión al Huesca, que recibió el remate a bocajarro. Hidalgo buscó la reacción y mostró su descontento con un cuádruple empate.
La estrategia de Hidalgo funciona
La pizarra de Hidalgo volvió a funcionar. Adrián Sipán, el estratega del Huesca, ideó un saque de esquina que encontró a Pulido solo en el segundo palo. Sielva puso el balón y los bloqueos de los jugadores del Huesca dejaron solo al capitán, que picó el balón para igualar el resultados. Por segunda jornada consecutiva, el defensa central marcó un tanto muy parecido al de la pasada jornada que le sirvió a su equipo para igualar el partido.
1.133 días sin remontadas
La última remontada del Huesca fue ante el Granada en Primera División en febrero del 2021. El Huesca no estuvo cerca de lograrla y el Albacete rozó la victoria, que impidió el VAR. En el minuto 92 Juanma aprovechaba un pase de su compañero con la mano y el árbitro se vio obligado a anular el tanto cuando el Carlos Belmonte celebraba la victoria.
Ficha técnica
Albacete: Vaclik; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Jonathen Silva (Alonso, 67); Riki Rodríguez, Olaetxea, Agus Medina (Juanma, 82´); Manuel Fuster, Fidel (Shashoua, 82´), Quiles (Higinio, 67).
SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Jèremy Blasco (Martos, 64), Pulido, Vilarrasa (Nieto, 64); Hashimoto (Mier, 64), Sielva, Javi Martínez ; Valentín, Joaquín (Vallejo, 64´), Elady.
Goles:
1-0. Quiles, minuto 58.
1-1. Pulido. Minuto 71.
Árbitro: Raúl Martín González Francés. Mostró amarillas a Silva (62´), Riki (76´), Elady (87´), Sielva (90+8´), Javi Martínez (90+10´)
Incidencias: 7.187 espectadores en el Carlos Belmonte.