El CD Teruel suma su quinta jornada sin perder tras el enfrentamiento de esta tarde contra el Hércules CF que ha terminado con reparto de puntos para los equipos. La primera parte ha sido de dominio turolense, pero con poca profundidad en el juego de los locales. El Hércules ha sido superior en la segunda mitad. En los últimos minutos ha hecho sufrir a los rojillos en algunas jugadas controvertidas debido a las decisiones arbitrales.
Pinilla abría sus puertas media hora más tarde de lo habitual para dar comienzo a las 17:00 horas con este partido de la vigesimocuarta jornada de liga. La primera jugada peligrosa del partido llegaba en el minuto 9 de manos del Hércules. Tras una falta sobre Carlos, el capitán de los blanquiazules, Chechu, se encargaba de lanzarla y el balón acababa fuera tras golpear el larguero.
El CD Teruel controlaba la pelota, pero no conseguía crear peligro presionado en todo momento por el equipo rival. En el minuto 20 un jugador del Hércules cometía falta sobre Dieste en el pico del área. De la Mata se encargaba de lanzarla sin a penas riesgo para la portería contraria.
Pocos minutos después el CD Teruel volvía a tener una ocasión de manos de Dieste. El delantero remataba un balón de cabeza tras un mal despeje de la defensa del Hércules que se iba cerca del palo. En la siguiente jugada, el equipo aragonés conseguía forzar un córner que centraba Peñaloza. Becerra no llegaba a meter el pie por poco.
En esta primera mitad Bikoro ha sido el hombre más destacado de ambos equipos. El jugador ha dirigido el juego del CD Teruel y ha recuperado balones importantes. Por su parte el Hércules solo ha conseguido llegar en un par de ocasiones a la portería turolense, sin crear verdadero peligro.
Giro de guión
Las tornas cambiaban en esta segunda parte y el equipo rival ha atacado con más insistencia desde el principio. En el minuto 50, Carlos hacía un disparo a puerta que conseguía detener Valera, pero que invalidaba el linea por fuera de juego.
El Hércules hacía el primer cambio del partido e incorporaba a Roigé y por Carlitos. El conjunto visitante seguía insistiendo y en el minuto 62, Duran tenía que mandar el balón a córner para evitar que un jugador contrario se quedase solo frente al portero.
La siguiente ocasión iba a ser para el Teruel. Aitor Aspas sacaba una falta colgando el balón en el primer palo y el remate de Ronald se iba rozando el segundo poste por poco. Instantes más tarde, Dieste veía la primera amarilla del partido por una falta sobre Alfaro. Y en la jugada siguiente el colegiado mostraba tarjeta a Aspas.
En el minuto 72 tenían lugar los dos cambios del CD Teruel. Se retiraba del terreno de juego Peláez por Iñaki y Becerra por Jorge Ortí. Una vez reanudado el encuentro, Miranda cometía falta sobre Dieste y el colegiado le enseñaba amarilla. Lluís Planagumà aprovechaba entonces para hacer su segundo cambio, entraba Juli y se marchaba Jesús Alfaro.
Últimos instantes, tensión en las gradas
En el minuto 79, De la Mata perdía un balón en la banda izquierda que recuperaba Chechu e intentaba centrar a sus compañeros. Valera conseguía tocar el balón lo justo para que la defensa del CD Teruel sacase la pelota fuera del área.
El Teruel generaba alguna oportunidad tímida gracias a varios saques de banda que ponía De la Mata. En una ocasión, Aspas remataba desde fuera del área y mandaba el balón alto, y minutos más tarde Bikoro la peinaba a los guantes del portero.
El Hércules hacía su último cambio en el 84 que daba a entrada a Salinas por Jona. Iba a ser el conjunto alicantino quien tuviese las dos últimas ocasiones del partido. El colegiado pitaba una falta a su favor en el borde del área tras haber concedido la ley de la ventaja y mostraba amarilla a Durán por protestar. Chechu ponía la falta que lograba despejar el CD Teruel.
Pasados los 4 minutos de añadido, el capitán del Hércules sacaba un córner que mantenía en vilo a las gradas. La defensa rojilla conseguía rechazarla cuando el árbitro señalaba el final del partido.
El Hércules suma así su segunda jornada sin ganar, mientras que el Teruel continua con su trayectoria al alza para salir de los puestos del descenso. Un punto que significa mucho para los turolenses y que no convence a los alicantinos.