Empate a 1 entre Burgos y Huesca en un partido donde no faltó nada. Los oscenses, valientes hasta adelantarse en el marcador, se encerraron en la segunda mitad y los blanquinegros aprovecharon una mala acción defensiva de los de Ziganda para lograr el empate.
El Plantío acogió la jornada 21 de la Liga Smartbank, donde Burgos y Huesca iban a intentar despedirse del 2022 con el mejor resultado posible. El conjunto azulgrana visitaba a los hijos del frío tras una dura derrota en el derbi aragonés la anterior jornada. La intensidad fue la tónica inicial del partido, ambos equipos salieron a por el resultado. En cuestión de minutos los dos conjuntos acumulaban varios acercamientos y parecía que sería un partido con goles.
La SD Huesca renunció al dominio del balón y apostó por un juego más conservador, mientras que el Burgos salió a ser protagonista. A pesar de no encontrar puerta, los de Ziganda fueron perseverantes durante el primer tramo del encuentro. El conjunto altoaragonés fue insistente, y lo intentó varias veces mediante el balón parado, sin embargo, sus intentos no eran efectivos.
Se estrenó Muñoz
Si había una tarea pendiente que tenía la SD Huesca esta temporada era marcar fuera de casa. A pesar de haberlo logrado recientemente en Ipurúa, los azulgranas han mostrado cierta dificultad para anotar goles lejos de El Alcoraz. Joaquín Muñoz eligió el mejor momento para iniciar su cuenta personal esta temporada. El delantero aprovechó un buen centro de Ratiu para batir al guardameta con un toque sutil.
Mejor escenario imposible para la SD Huesca para ir al descanso, los jugadores del conjunto oscense se marcharon al túnel de vestuarios con buenas sensaciones para la segunda mitad.
Otro partido
Como ya ha sucedido esta temporada, el Huesca abandonó las tareas ofensivas por completo al haber anotado un gol y se preocupó por no encajar. Los oscenses veían como el Burgos les pasaba por encima durante los primeros minutos de la segunda mitad y tanta superioridad tuvo recompensa para los burgaleses.
Un fallo de la zaga de la SD Huesca le costó el empate a los de Ziganda. Un balón que quedó votando entre centrales de los oscenses, lo aprovechó Grego Sierra para poner el 1-1 en el marcador. En apenas 2 minutos el conjunto altoaragonés echó por la borda todo el trabajo hecho durante la primera mitad. A raíz del empate, la tónica del partido cambió por completo, oleadas constantes de los blanquinegros que no conseguían encontrar puerta.
La insistencia del Burgos no fue premiada con una remontada y el Huesca se despidió de El Plantío salvando un punto. Los oscenses terminan el año a mitad de tabla y lejos de algún objetivo más ambicioso.
Ficha técnica
SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei, Jorge Pulido, Blasco, Miguel; Joaquín Muñoz (Carrillo 57’), Salvador, Kashimoto (Valentín 57’), Vilarrasa; Juan Carlos (Escriche 86’) y Kanté (Timor 57’).
Burgos: Caro; Borja González (Areso 79’), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Elgezabal, José Matos (Navarro 85’); Pablo Valcarce (Artola 71’), Mumo (Fran García 85’), Miguel Atienza, Curro Sánchez; Mourad ( Juan Hernández 71’).
Goles: 1-0 Joaquín Muñoz (45’). 1-1 Grego Sierra (47’).
Árbitro: Andrés Fuentes Molina. Amonestó a José Matos (39’), Hashimoto (42’), Vilarrasa (43’), F.Miguel (47’), Curro Sánchez (59’) y C.Salvador (62’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21, disputado en el Municipal de El Plantío frente a 8794 espectadores.