El Real Zaragoza de Víctor Fernández sigue en línea ascendente. Desde su llegada, hace ya seis partidos, el equipo sólo ha perdido una vez. Además, con su empate ante Las Palmas se ha alejado del descenso en cinco unidades. Una distancia que no se guardaba desde la quinta jornada.
Equipo de ‘playoff’. Eso es lo que sería el Real Zaragoza cogiendo las últimas seis jornadas. Es decir, desde que Víctor ocupa el banquillo zaragocista el equipo sería tercero con 11 puntos. Sólo el Osasuna, que lideraría esa clasificación con 15 puntos, y el Oviedo (13) tienen mejores números que los aragoneses.
Cada jornada que pasa, el técnico zaragozano mejora los datos de los dos anteriores técnicos. El último en mejorar fue a domicilio. Con el punto sumado en el Estadio de Gran Canaria, el Real Zaragoza todavía no conoce la derrota fuera de La Romareda con Víctor en el banquillo. Se han conseguido cinco puntos de nueve posible. Con Idiakez se lograron cuatro y con Alcaraz tan sólo tres.
El descenso cada vez más lejos
Además, se ha ido recortando distancias con el descenso en todos los partidos. Cuando Víctor Fernández se hizo cargo del equipo, el Real Zaragoza ocupaba la zona roja de la tabla. Ahora, seis jornadas después, el equipo es decimocuarto con 27 puntos, cinco más que el Extremadura, cuarto por la cola.
Después de rescatar un punto ante Las Palmas, la expedición blanquilla apenas tiene tiempo para recrearse en el empate porque dentro de tres días viajan a Lugo para disputar su segundo partido consecutivo a domicilio.
Al igual que el Real Zaragoza, los gallegos buscan alejarse de la zona baja de la tabla y situados dos posiciones por debajo, pero con un punto menos, un triunfo en tierras lucenses abriría todavía más la brecha por abajo y se podría empezar a mirar a la zona alta.