ZARAGOZA | El Real Zaragoza cae derrotado por tres goles a cero en La Rosaleda ante un Málaga que llevaba dos meses sin conocer la victoria. El conjunto aragonés compitió en una primera parte en la que ambos equipos tuvieron opciones. Incluso pudo adelantarse si Giuliano Simeone no hubiera errado una ocasión a puerta vacía. Muy diferente fue la segunda mitad, en la que el Málaga humilló al equipo de Escribá con tres goles en apenas media hora.
Fran Escribá sacrificó a Alejandro Francés después de la goleada ante el Deportivo Alavés y dio entrada a Lluís López como acompañante de Jair Amador en el eje de la zaga. En el centro del campo, Tomás Alarcón y Sergio Bermejo fueron las novedades. Unos cambios que para nada dieron resultado al equipo. El chileno estuvo impreciso durante todo el partido y el “10” pasó de puntillas por La Rosaleda. Poco que decir del central teniendo en cuenta el resultado final.
El Málaga, hundido en la clasificación a 8 puntos de la permanencia, necesitaba salir a por el partido ante su afición. Los locales salieron al terreno de juego intensos, pero el Real Zaragoza aprovechó los nervios del rival y el partido ofreció ocasiones a ambos equipos.
Pese a mostrarse muy dubitativo en la salida de balón con Tomás Alarcón, muy pronto llegó la primera ocasión del Real Zaragoza. Antes del primer cuarto de hora Vada recibió un centro de Bebé dentro del área y se giró para ejecutar un disparo centrado que no puso en apuros a Yáñez. El intercambio de golpes continuaba, y en el minuto 15 Jair Amador se tiró al suelo in extremis para salvar el gol de Fran Villalba, que sacó un disparo de zurda después de deshacerse de varios rivales en el área.
Bebé, de lo más destacado en la primera parte
La única arma ofensiva del Real Zaragoza en la primera mitad fue Bebé, que controló pegado a la cal varios buenos desplazamientos a la banda izquierda. En una de esas jugadas, el caboverdiano rompió a Delmás dentro del área y puso un centro que recibió Sergio Bermejo. Sin embargo, el madrileño no colocó bien el cuerpo y su disparo se fue muy por encima de la portería del Málaga.
Hubo que esperar hasta el ultimo minuto de la primera parte para ver la ocasión más clara. Giuliano Simeone aprovechó una mala cesión de Genaro para regatear a Yáñez y quedarse solo delante de la portería. Sin embargo, el hispano argentino se durmió a la hora de finalizar la jugada y Ramalho apareció de manera providencial para despejar su remate prácticamente en la línea de gol. En el córner posterior, Bebé volvió a probar su disparo lejano y estuvo a punto de sorprender a Yáñez. En el rechace, Valentín Vada erró el disparo de zurda y pidió penalti, pero Gorostegui Fernández no revisó la jugada.
Rubén Castro siempre aparece
Sergio Pellicer movió ficha en el descanso dando entrada a Rubén Castro. Y no le pudo salir mejor, ya que en el minuto 55 el veterano delantero recibió en el segundo palo un centro preciso de Fran Villalba y remató a placer para poner por delante a los malagueños. Los locales veían muy cerca conseguir una victoria más de dos meses después. Al Real Zaragoza le tocaba remar, y a Escribá tomar decisiones ante un Málaga crecido. Los visitantes intentaron ir a por el empate, pero solo un insistente Bebé quiso echarse el equipo a la espalda y probó un disparo lejano que no salió lejos del palo.
Escriba introdujo un doble cambio sustituyendo a Larrazabal y a Bermejo por Fran Gámez y Miguel Puche. El canterano jugó la última media hora fuera de posición, algo que ya había hecho Valentín Vada desde el arranque. Decisiones extrañas del técnico valenciano.
A quince minutos del final Rubén Castro volvió a recibir el balón dentro del área, algo que es sinónimo de peligro. El goleador se revolvió y vio a Lago Junior en la frontal, que ante la pasividad de los centrales se sacó un disparo ajustadísimo que tocó en el palo y se coló dentro de la portería de Cristian Álvarez.
Oportunidades para Sans y Molina
Poco después de darle la oportunidad a Pau Sans y a Manu Molina, Escribá agotó la ultima bala dando entrada a Pape Gueye. Pocos segundos después el Málaga sentenció el encuentro. Jugando a placer, Álex Gallar recibió en tres cuartos de campo para filtrar un gran pase a Rubén Castro, que desde la frontal definió con una vaselina perfecta para hacer el tercero.
El Real Zaragoza recibe la segunda goleada consecutiva, esta vez del Málaga, y se queda a tan solo cuatro puntos de las posiciones de descenso. Siete goles encajados en los dos últimos partidos que empañan el buen comienzo que tuvo Escribá y que complican las cosas en este tramo de la temporada. Además, el conjunto andaluz revive y sigue creyendo en la permanencia.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Rubén Yáñez, Julian Delmás, Juande, Ramalho, Cristian (Javi Jiménez,77), Genaro, N`Diaye (Rubén Castro, 46), Aleix Febas, Lago Junior (Appiah, 88), Fran Villalba (Escassi, 65) y Fran Sol (Alex Gallar, 65).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gaizka Larrazabal (Fran Gámez, 64), Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto, Tomás Alarcón (Manu Molina, 77), Francho Serrano, Sergio Bermejo (Miguel Puche, 64), Tiago Bebé, Valentín Vada (Pau Sans, 77) y Giuliano Simeone (Pape Gueye, 82).
Goles: 1-0 min. 56 Rubén Castro. 2-0 min. 75 Lago Junior. 3-0 min. 82 Rubén Castro.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández. VAR: Iñaki Vicandi Garrido. Amarillas: Larrazabal min. 18. Simeone min. 80.