ZARAGOZA | Queda un suspiro para que termine la temporada en la Liga Hypermotion. Restan las cuatro jornadas más importantes de la campaña y como dijo Víctor hace unas jornadas, no es momento de perder jugadores. Sin embargo, parece que él mismo está echando a perder a algunos jugadores relegándolos al banquillo y castigándolos sin minutos.
El Real Zaragoza pareció haber convocado únicamente a doce jugadores en la derrota por 1-3 frente al Burgos. Pese a contar con diez jugadores en el banco de suplentes, Víctor Fernández no usó su primera ventana de cambios hasta el minuto 91, donde dio salida a tres de ellos. Anteriormente cambió a Jair en el descanso porque Lluis López no podía continuar debido a un esguince que le hará perderse el resto de temporada. Víctor se escudó en la gran cantidad de lesiones que está sufriendo el equipo pero dejó en evidencia, especialmente, a Manu Vallejo y Sinan Bakis.
El entrenador blanquillo realmente tiene razón en el problema del Real Zaragoza en la enfermería. Actualmente hay ocho jugadores de la primera plantilla lesionados. La situación se agrava al fijarse la plaga en posiciones específicas, como los dos laterales izquierdos o el centro del campo, donde solo quedan dos sanos. Ya admitió Víctor que le habría gustado cambiar el medio pero detrás suya solo estaba Terrer como opción para saltar al terreno de juego. En la delantera solo Víctor Mollejo sufre una lesión que le impide jugar. Así que tanto Manu Vallejo como Sinan Bakis y Sergi Enrich están en condiciones de poder aportar, aunque esto no se está notando en los partidos. A los flamantes fichajes del mercado de verano los han sentado dos chavales de la cantera.
Iván Azón y Adrían Liso llevan tres jornadas seguidas repitiendo en el once. Liso cada día es más atrevido y tiene una explosividad que no se encuentra en ningún otro jugador. Azón por su parte está recuperando poco a poco sensaciones tras una mala temporada gracias a volver a jugar con un acompañante. Pese al desgaste físico de su juego, uno encarando y otro chocando con los defensas, ambos disputaron el partido entero frente al Burgos.
En la otra cara de la moneda, ni el turco alemán ni el gaditano disputaron un minuto. La última vez que se vio a Manu Vallejo en un terreno de juego fue en Levante, donde disputó únicamente el descuento El partido más cercano donde tuvo tiempo para demostrar algo fue el 24 de marzo frente al Mirandés. El extremo cedido por el Girona ha disputado únicamente 18 minutos con Víctor Fernández. 18 en ocho partidos. En el último partido Marcos Cuenca le comió la tostada e hizo su debut en La Romareda. Sinan Bakis sí que ha gozado de más minutos, sin embargo, no estuvo acertado en ninguna de las oportunidades que le brindó Víctor y fue relegado al banquillo. Que Sergi Enrich le haya superado en la rotación dice mucho del bajón del exdelantero del Andorra.
Para los pocos partidos que quedan de temporada, el Real Zaragoza encuentra un solar en su banquillo. Un solar relleno de jugadores de la cantera que parece que en estos últimos encuentros tendrán más oportunidades que algunos de los jugadores de la primera plantilla.