El Real Zaragoza pierde dos puntos sobre la bocina en El Plantío tras empatar a uno después de encajar un gol en el minuto 93. El equipo de Fran Escribá se adelantó en la primera parte con un auténtico golazo de Víctor Mollejo y fue superior a su rival en la segunda mitad pudiendo aumentar el marcador con dos buenos remates de Sinan Bakis. Sin embargo, un inesperado gol de Matos tras un saque de banda en el tiempo de descuento vuelve a penalizar a un equipo herido que no consigue volver a la senda de la victoria.
Fran Escribá sorprendió con la titularidad de Dani Rebollo en la portería en detrimento de un Gaetan Poussin muy desacertado en sus primeros partidos como zaragocista. Además, Sinan Bakis volvía al once acompañando a Iván Azón en la doble punta en la vuelta al 4-4-2 clásico de Fran Escribá.
El Burgos CF salió al terreno de juego con las ideas más claras aprovechando su buena dinámica como local. El Real Zaragoza empezó sin tener el control del partido y sufriendo por las bandas. Pronto apareció el pichichi de la categoría, Curro Sánchez. El mediapunta envió un centro peligrosísimo al área pequeña, pero Aitor Córdoba no acertó con un remate a bocajarro que se fue muy desviado.
A partir del primer cuarto de hora el Real Zaragoza consiguió ser más protagonista, y no tardó en llegar la primera ocasión clara. Germán Valera apareció por banda derecha para poner un centro preciso al área, donde apareció Víctor Mollejo para demostrar su instinto con un cabezazo picado que atrapó Caro sin problemas.
Después de unos minutos de respeto entre ambos equipos, el Real Zaragoza volvió a la carga en el minuto 38. Quentin Lecoeuche, uno de los más activos de la primera parte, recibió un buen pase de Víctor Mollejo en banda izquierda y puso un centro al área tras una veloz conducción. Allí le cayó el balón hasta en dos ocasiones a Iván Azón, pero el delantero maño no estuvo acertado en la definición y un defensa rival evitó su tanto en línea de gol. Sin embargo, el rechace le cayó al más listo de la clase, Víctor Mollejo. El atacante manchego no desaprovechó su oportunidad y puso por delante al Real Zaragoza con un remate perfecto que entró en la portería de Caro tras tocar en el larguero.
Bakis mereció su primer gol
El Real Zaragoza empezó la segunda parte con la intención de ir a por el segundo. En el minuto 48 llegó otro caramelo de Germán Valera desde la derecha en busca de Sinan Bakis, que apareció por primera vez dentro del área para inventarse un cabezazo de gran dificultad que se estrelló en el palo. A punto estuvo de estrenarse como goleador del Real Zaragoza con Caro ya vendido. Y en el minuto 64 una peinada de Mollejo en el área terminó en un zapatazo de Bakis desde la frontal que rechazó Caro. El delantero centro se quedó muy cerca de hacer el segundo.
Tras ese remate, Fran Escribá sorprendió a todos sustituyendo a Víctor Mollejo y Sinan Bakis para dar entrada a Manu Vallejo y Alberto Vaquero. Dos cambios defensivos que calmaron el partido pero que impidieron que el Real Zaragoza continuara buscando el segundo gol.
El Burgos no reaccionó en toda la segunda parte y el Real Zaragoza se mostraba sólido. Rebollo apenas tuvo que intervenir y daba la sensación de que el segundo gol estaba más cerca que el del empate. Hasta que llegaron los minutos de descuento. De terror mejor dicho.
Tras varias decisiones más que cuestionables del colegiado (que impidió una contra clarísima del Real Zaragoza por una falta inexistente), los locales aprovecharon un saque de banda para empatar el encuentro en el tiempo de descuento. El Real Zaragoza no fue capaz de despejar el envío desde la derecha y el balón le cayó a Curro Sánchez, que no se puso nervioso y dejó de cara a su compañero Matos. El lateral izquierdo no se lo pensó y lanzó un misil que se coló en la portería de Rebollo muy ajustado al palo. Nada pudo hacer el guardameta. Pero sí la defensa maña, que incluso defendía con un central más tras la entrada de Lluís López en el tramo final. Tras dos minutos de nerviosismo, allí murió el partido con un Real Zaragoza desolado.
El equipo de Fran Escribá vuelve a desperdiciar la ventaja inicial por tercer partido consecutivo, algo que impide al Real Zaragoza recuperar las posiciones de playoff. Hoy se mejoraron las sensaciones y también la efectividad, pero un desajuste en los últimos minutos volvió a penalizar a un equipo que no encuentra la forma de salir del bache.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Caro, Navarro, Aitor Córdoba, Sierra, Matos, Atienza, Muñoz (Fer Niño, 54), Curro, Dani Ojeda (Andy, 75), Appin (Álex, 68) y Edu Espiau (Elgezabal, 68).
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Andrés Borge, Alejandro Francés. Jair Amador, Quentin Lecoeuche, Marc Aguado, Jaume Grau, Germán Valera (Sergio Bermejo, 76), Víctor Mollejo (Vaquero, 66), Sinan Bakis (Manu Vallejo, 66) e Iván Azón (Sergi Enrich, 76).
Goles: 0-1 Víctor Mollejo min. 38, 1-1 Matos min. 93.