Los problemas en el centro del campo de la SD Huesca son cada vez más pronunciados y los hombres que hasta ahora no han tenido tanto protagonismo pueden ser de la partida el domingo frente al Sevilla en el Pizjuán. Musto, quien hasta el momento había sido uno de los indiscutibles en el centro del campo azulgrana, no estará en la cita dominical puesto que debe cumplir sanción tras ver la quinta amarilla frente al Espanyol.
Por si eso fuera poco, en la tarde del miércoles el Huesca expresó en un comunicado la situación delicada por la que pasa el capitán Melero con sus problemas de pubalgia, por lo que su presencia frente al Sevilla no está asegurada. Francisco deberá buscar un recambio para Musto, quien había disputado un total de 8 de los 9 encuentros ligueros, partiendo todos ellos como titular y sumando 672 minutos sobre el césped. Todo parece indicar que el míster azulgrana apostará por Aguilera como recambio natural del argentino.
A pesar de empezar renqueante la temporada, por la situación del equipo oscense la afición pide a gritos la incursión de Aguilera en el once titular. Después de debutar y disputar sus primeros 45 minutos sobre el Wanda Metropolitano, el mediocentro fue titular frente a Girona y Valladolid. Con la presencia de Aguilera en la medular, el Huesca ha sumado 163 minutos sin encajar un gol, un dato muy a tener en cuenta ya que el madrileño tan solo ha disputado 206 minutos en total.
Casualidad o no, Aguilera no ha participado en ninguno de los dos debuts de los entrenadores azulgranas en esta campaña. Tanto Leo Franco como Francisco decidieron no dar minutos al ‘5’ en el día de sus estrenos como entrenadores del Huesca. Leo no utilizó al madrileño hasta la jornada 6 en el Wanda y Francisco tampoco contó con él el pasado domingo, frente al Espanyol. Como dato curioso, Rubi tampoco lo alineó de primeras en sus onces. Fue en la segunda jornada cuando el técnico catalán lo hizo debutar, en la segunda mitad, en la victoria frente al Lorca.