Casademont Zaragoza derrota por 105-88 al Sassari y le deja fuera de combate virtualmente en la Basketball Champions League. El equipo de Sergio Hernández empezó muy mal en defensa el primer cuarto, donde llegó a estar once puntos abajo. Afortunadamente, fueron capaces de reconducir la situación, apretar en defensa e implicar a numerosos jugadores en la anotación. Hasta seis jugadores rojillos han anotado 10 o más puntos: Ennis, Harris, Sulaimon, Benzing, Brussino y Wiley.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Sulaimon, Ennis, Benzing, Barreiro y Hlinason. Mal inicio, con diez puntos del Sassari en apenas dos minutos y medio, que corría y encontraba liberados a Bendzius y Jason Burnell (6-10). Por parte rojilla, Hlinason se agigantaba en el rebote y sacaba un 2+1. Sin embargo, le caía la segunda falta al pívot islandés. Una circunstancia que aprovechaba Miro Bilan, que ponía en apuros a Harris y Wiley. Bendzius cometía su tercera falta en el primer cuarto, pero Barreiro y Benzing también cometían dos faltas en este cuarto. Kruslin y Happ anotaban con suma facilidad y Sergio Hernández se veía obligado a pedir tiempo muerto (18-27). No había reacción y terminaba el primer cuarto con 20-31.
Reacción con ayudas defensivas
Un mate de Wiley, robo de Brussino y contraataque de Ennis le daban otro aire al primer minuto del segundo cuarto. Algo que Pozzeco paraba rápidamente con un tiempo muerto (24-31). Casademont Zaragoza se crecía, y a partir de hacer grandes ayudas defensivas, conseguía recuperarse y jugar rápido con grandes acciones de Ennis, Harris y Wiley para voltear el marcador (37-35).
A partir de ahí, pequeñas rachas se iban alternando. Los triples de Bendzius y Chessa le daban oxígeno a los italianos (41-45), pero Benzing le daba la vuelta (49-47). Se llegaba al descanso con 51-52 después de una gran asistencia de Javi García a Benzing. 13 puntos tanto de Ennis como Harris al descanso.
Burnell empezaba golpeando primero para el Sassari, pero el gran protagonista del tercer cuarto era Rasheed Sulaimon. El escolta texano anotaba triples, lanzamientos en bomba, en suspensión, desde el tiro libre, asistía… Se mostraba pletórico y Casademont se ponía por delante (67-62). La conexión de San Miguel con Wiley funcionaba y Brussino anotaba un triple que ponía nueve puntos de renta (74-65). La ventaja llegó a ser de once (76-65), pero un triple de Chessa y una técnica a Brussino por supuesto ‘flopping’ ponía el 77-69 a falta de los diez últimos minutos.
✈ BUCKLE UP FOR WILEY AIRLINES ✈#BasketballCL #Road2Final8 I @CasademontZGZ @Jwiley_24 pic.twitter.com/mbGtYLdeBU
— Basketball Champions League (@BasketballCL) March 30, 2021
El último cuarto empezaba de la mejor forma posible, con triple de Brussino (80-69). Los italianos llegaron a acercarse, pero un parcial de 7-0 con acciones de mérito de San Miguel, Wiley y un triple de Brussino lo dejaban todo de cara (91-79). El equipo ya no sufrió más y se terminó imponiendo por 105-88. Jaime Fernández y Aleix Font aprovecharon para anotar sus puntos en el tramo final.