El Casademont Zaragoza acaba de derrotar por al UCAM Murcia por 80-70. Fisac ya señalaba en la previa que la rotación exterior estaba “al límite”, lo cual da aún más mérito a los logros del equipo. Antes del duelo, se guardaban 24 segundos de silencio en honor a Kobe Bryant, que fallecía el pasado domingo en un trágico accidente de helicóptero. 17 puntos para Seeley y Radovic; y 13 para Brussino y Ennis. Es la sexta victoria consecutiva para los rojillos entre Liga Endesa y Champions League.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, DJ Seeley, Brussino, Benzing y Hlinason. Exuberante defensa rojilla ante un UCAM Murcia que se veía sobrepasado, por lo que sus estrellas Booker y Eddie recurrían a acciones individuales sin éxito. El colectivo de Basket Zaragoza no les dejaba otra opción. DJ Seeley, pletórico, anotaba 9 de los 13 primeros puntos (13-4). Alocén se retiraba cojeando (luego volvía a jugar) y Dylan Ennis desatascaba a los de Fisac con una bandeja para cerrar el cuarto (17-13).
Vit Krejci, invitado inesperado del Casademont Zaragoza ante UCAM
Larentzakis y Radoncic ponían al UCAM Murcia a tan solo un punto de distancia (19-18). Es entonces cuando volvía a aparecer la mejor versión de Casademont Zaragoza. Esa cuya defensa ahoga a los rivales y la marea roja espolea a los suyos y vibra con cada acción. Sobre todo, con un invitado inesperado. El joven checo Vit Krejci anotaba, robaba, defendía e incluso forzaba una antideportiva de Eddie. Parcial de 15-2 para los de Fisac (34-20).
Booker anotaba un triple pero nada frenaba el vendaval aragonés. Fran Vázquez colocaba gorrazos y Ennis clavaba los triples desde Canadá. Seeley seguía viendo el aro como una piscina y Radovic desquiciaba a Sakota. 47-26 al descanso ante un público entregado. 17 puntos para Seeley al descanso, y 11 para Ennis y Radovic.
Vuelve Alocén y Radovic lidera
En la segunda parte, Booker y Radovic empezaban intercambiando canastas (51-31). Por fortuna, el golpe de Alocén en el primer cuarto se quedaba en nada y conseguía volver a la cancha. Brussino sacaba a relucir su buena mano y Sadiel Rojas hacía lo propio en el UCAM Murcia (58-39). La conexión entre Alocén y Vázquez fluía (62-40), aunque los puntos de Cate suponían un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto (62-47).
Cate acercaba a los pimentoneros (63-51), pero Radovic y Krejci no permitían que se lo creyesen (67-52). Rojas no podía parar a Ennis, cometía la falta y sus protestas le hacían ganarse la técnica (69-55). Hlinason y Brussino se encargaban de finiquitar el partido tras un arreón de Cate (73-59). El triple de Benzing no podía faltar y se terminaba el choque con 80-70.
De esta manera, Casademont Zaragoza se queda con la brillante cifra de 15 victorias y 5 derrotas. Empata a victorias con Real Madrid y Barcelona a falta de que ambos disputen sus partidos este domingo. El próximo sábado toca visitar Manresa a partir de las 20.30 horas en Liga Endesa. Antes, el martes, se cierra la fase de grupos de la Champions League buscando el liderato de grupo en casa del Brindisi a las 20.00 horas.