HUESCA | El Huesca ha llamado en varias ocasiones a la puerta de Sergi Guardiola a lo largo de este verano sin éxito. El delantero balear de 33 años está libre tras haber rescindido su contrato con el Cádiz. Sin embargo, el punta tiene muchos pretendientes y ni el buen inicio de temporada del equipo de Hidalgo cambian la opinión del atacante. Ángel Martín González ha intentado convencerle pero se ha encontrado siempre con negativas tajantes. Sus seis últimas temporadas en Primera, con 169 partidos y 24 goles lo convierten en un futbolista con currículum para los equipos que sueñan con el ascenso de categoría.
Sergi Guardiola y sus negativas al Huesca
El Huesca espera firmar en los últimos días del mercado a un delantero y tiene capacidad económica para que el fichaje que llegue tenga el suelto más alto de la plantilla. Todo apunta a que la dirección deportiva buscará una cesión en el mercado. Martín González ha recurrido a estos préstamos en las últimas temporadas. En la 22/23 llegaron cedidos: Sielva (Eibar), Hashimoto (Rostov), Javi Martínez (Osasuna) y Obeng (Real Oviedo). En la 23/24: Bolívar (Albacete), Balboa (Alavés), Obeng (Real Oviedo), Javi Martínez (Osasuna) y Elady (Tenerife).
El Huesca tiene 600.000 euros para cerrar los dos fichajes que quiere cerrar el club. Para el delantero tenían presupuestados 400.000 euros, pero los ingresos extra por Kevin Carlos le han dado una alegría al club. El delantero formado en la cantera dejó el 10% de su traspaso del Yverdon al Basilea y con eso el Huesca dispondrá del 60% de ese montante para poder fichar (204.000 euros). Los oscenses podrán firmar a un centrocampista que refuerce la posición de Óscar Sielva, que es el único pivote.
Seis fichajes en el Huesca
El Huesca hasta el momento ha cerrado seis contrataciones durante este verano. Dani Jiménez, Toni Abad, Diego González, Javi Pérez, Javi Hernández y Sergi Enrich ya están a las órdenes de Hidalgo. El mercado apunta a cerrarse con dos refuerzos más: un centrocampista y el deseado delantero centro.