Las peñas de la SD Huesca se preparan para organizar un tifo con 5.500 cartulinas con el que recibirá a los jugadores en el campo. Además, quieren que la afición cante el himno del club a capela. Antes, comida en la terraza del campo y barrilada de cerveza.
Flota que es un partido especial y que quiere ser palanca para asentar en otros compromisos del Huesca. La propuesta de las peñas del Huesca es clara: animar a la tropa de Anquela para ganar al Numancia, para seguir soñando. Y se quiere ir a lo grande. Fernando Lobera, de Fenómenos Oscenses, y Alberto Pérez, de Alcorazados, actuaron como portavoces del resto de colectivos (Peña 15/06, Peña Moya y Pim Pom Fuera). El objetivo es convertir el Alcoraz en un tifo azulgrana con 5.500 cartulinas y con un estadio cantando a capela el viejo himno.
No hay más objetivo que la comunión entre el equipo y su hinchada. Minutos antes de que Lobera y Pérez, desde ese mismo sitio, Anquela había sido claro: “No podemos permitirnos ningún lujo. Necesitamos 11 tíos que corran y se dejen el alma. Tener otros tres preparados para lo mismo y a nuestra afición con ilusión y ganas porque eso es un equipo de fútbol”. El preparador ahondó en esta línea y subrayó el sentir detrás no solo de la afición, “también está detrás toda la ciudad e incluso toda la provincia”.
Para ese tifo, Lobera y Pérez recalcaron la necesidad de que la afición contribuya a su éxito. Tan solo se requiere coger las cartulinas y elevarlas un par de minutos antes de la salida del equipo. Además, previo al partido está preparada una comida en la terraza y a partir de las 18.00 una barrilada de cerveza con la que se esperara la llegada del equipo a las instalaciones de El Alcoraz.
La iniciativa es chulisima así que por favor hay k entrar pronto al campo y levantar la cartulina k supongo estará en el asiento es sencillo , o que nos la den al entrar para que no se vuele con el viento , , para que quede chulo tenenos que hacerlo todos ,el himno que no dé vergüenza cantarlo , al contrario bien orgullosos de nuestro equipo y de nuestra ciudad , depende de nosotros , Que los jugadores vean un ambientazo en el alcoraz , y eso es cosa nuestra . Y si el partido se pone chungo a tirar del equipo , como el día del Cádiz hace unos años , sin pitar , sin presión , animar y pase lo que pase con nuestro equipo , sino ganamos igualmente .