En la tarde del sábado se celebró el “Torneo Peñas Center” en categoría infantil femenina, con la participación de los equipos alevines de Somonbasket y Lupus, así como los pre infantiles de Magia Huesca.
La intención era que los equipos alevines tuvieran su primera experiencia en canasta grande, ya que en pocos meses van a tener que dar ese paso, además de, por supuesto, pasar una tarde de baloncesto, conociendo otras maneras de interpretar el juego.
Desde las 16.15 hasta las 20.30 hubo actividad en las dos pistas del Peñas Center con partidos entre los cuatro conjuntos, que a pesar del calor, pudieron hacer muy buenas acciones de basket.
Empezaron los equipos peñistas frente a Somonbasket y Lupus, con un buen juego de equipo por parte de todos los conjuntos. El cansancio en las zaragozanas les pasó factura en el tramo final. Somonbasket cedió en el sector inicial y Peñas fue manteniendo la renta a lo largo del partido.
Se cambiaron los rivales para peñistas y visitantes, enfrentándose Magia ‘Verde’ a Lupus y Magia ‘Blanco’ a Somonbasket. Ambos partidos resultaron muy vistosos y emocionantes, con alternancia en el marcador y demostraciones de buen juego. Además, en algunos tramos de los partidos se vieron rachas de acierto de tiro exterior, dando más aliciente a los encuentros.
Para acabar la sesión se enfrentó Lupus y Somonbasket en la pista principal del Peñas Center, sacando fuerzas y calidad las de Lupus para llevarse un gran encuentro, demostrando que el tránsito de canasta pequeña a grande va a ser muy beneficioso.