HUESCA | Tras numerosos meses de trabajo por parte de la Diputación Provincial de Huesca, la Copa Diputación ha visto la luz. Este nuevo torneo amistoso de verano ha sido presentado este jueves en El Alcoraz, lugar en el que se disputará la final, y que reunirá a un total de 16 clubs del Alto Aragón, de las categorías de Tercera RFEF y Regional Preferente.
La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Manuel Torralba; el alcalde de Monzón y presidente de la DPH, Isaac Claver, y el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.
Todos ellos han sido los encargados de ofrecer detalles de un torneo que arrancará presumiblemente el 8 de agosto con los octavos de final, el 14 se jugarán los cuartos, el 21 la semifinal y el 28 la final, bajo el calor de El Alcoraz. El tercer y cuarto puesto se disputará en la Base Aragonesa de Fútbol.
De hecho, todos los choques serán a partido único y, a excepción de la final, todos se jugarán en casa del equipo de menor categoría. Todavía faltan dos o tres equipos por confirmarse y no hay aún una lista segura, pues hasta el 31 de julio se pueden inscribir los clubs. De todas formas, los emparejamientos se decidirán mediante un sorteo condicionado por la geografía oscense, para que los clubs reduzcan gastos, no salgan a deber, y jueguen ante equipos que no estén excesivamente lejos.
Cabe recordar que el ganador se llevará 4.000 euros, el segundo un total de 3.000 euros, y el tercero y cuarto, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. La entrada será gratuita y el torneo está pensado para cohesionar el territorio aragonés bajo la marca “Huesca la Magia” y apoyar a los clubes de la provincia que ven en esta iniciativa una buena oportunidad para mejorar sus pretemporadas al tiempo que animará las poblaciones donde se celebren los partidos mejorando su oferta de ocio estival.