No ha podido comenzar de mejor manera la era de Fernando Lascorz al frente del CB Peñas. Los oscenses han realizado, hasta la fecha, el partido más completo de la temporada, sin fisuras, intensos en defensa y con un Jorge Lafuente estelar. Con 46 créditos de valoración se postula como MVP de la jornada. Alrededor del millar de espectadores en las gradas y debut de Guillem Colóm en las filas oscenses. Lobe Huesca saltó a la cancha con García, Adom, Yarnoz, Lafu Y Lukas N’ Guessan.
A diferencia del último partido, Lobe Huesca salió concentrado desde el primer instante, intensos en defensa, maniatando a los levantinos en ataque. Dos mates de N’ Guessan y dos tiros libres convertidos por Adom, daban a los oscenses las primeras rentas (6-0). Los de Benicarló se resarcían de ese pésimo comienzo anotando sendos triples, Los oscenses controlaban en todo momento el juego, recuperaban balones y anotaban canastas fáciles. Los primeros movimientos de Cerdan restaron fluidez en ataque, pero con el buen trabajo en el rebote y la eficaz defensa dejaba la renta en 6 Puntos (19-13). Solo N’ Guessan (8) , Adom (7) y Lafu (4) vieron aro en este cuarto.
En el comienzo del segundo cuarto comenzó el recital de Jorge Lafuente. Un triple suyo y una canasta al poste bajo daba una ventaja de 11 a los oscenses y obligó a Adria Alonso a pedir tiempo muerto. Un triple de Rodríguez dio la máxima renta a los peñistas (27-13). De inmediato llegó la reacción de Benicarló endosando un parcial de 0-11 con acciones individuales de Zizic y Bouzan. Adom rompió la sequía peñista con una inverosímil acción llena de calidad técnica. Benicarló lograba empatar a 31 , pero dos triples de Adom y Lafuente y otra canasta del capitán lanzándose al parket para recuperar un balón y posteriormente finalizar la jugada enfervorizó al publico. El técnico visitante se veía en la obligación de volver a pedir tiempo muerto y el público seguía en pie aplaudiendo la entrega del equipo. Un triple sobre la bocina de Kasanzi ponía el electrónico en 42-33.
Tras el descanso, Lobe arrancó tirando 1 tiro libre fruto de una técnica camino de los vestuarios del técnico rival. No comenzaban acertados los oscenses de cara al aro, Los visitantes anotaban con facilidad los 1×1, superando a la defensa peñista que por momentos hacia aguas.
Una trío tremendo
El peso ofensivo peñista lo seguían llevando la terna Lafu-Adom-N’ Guessan con pequeñas aportaciones de Yarnoz y Luis García. El técnico visitante ordenaba una zona de ajustes, que Lobe Huesca se encargaba de romper con un triple de Rodríguez y una canasta de Luis García. El base Libroia metía el miedo en el cuerpo con 5 puntos en las postrimerías del cuarto. Los oscenses mantenían la ventaja (62-59).
El último se disputó pleno de intensidad y de emoción. Los visitantes se acercaban, pero no lograban ponerse con ventaja. Lafuente tiraba del carro, con canastas de todas las maneras posibles, posteando, tirando de tres, finalizando en transición… Al capitán le secundaba muy bien Adom, intenso y certero. Los minutos en pista durante el cuarto de Guillem Colóm dieron eso poso y esa pausa tan necesaria en partidos con final igualado. Lafuente y Adom siguieron a lo suyo y solo Bouzan ofrecía alguna respuesta desde el 6,75 metros. Al final 87-76, y ovación a los peñistas
Huesca: parada y fonda para los invictos…