El Real Zaragoza se llevó los tres puntos ante el Elche en el Martínez Valero tras los goles de Soro y Luis Suárez. La actuación del conjunto fue notabilísima, así como la actuación individual de casi todos los jugadores del equipo blanquillo.
Portería
Cristian Álvarez (8): Seguro. El portero argentino volvió a firmar un partido notable. El buen hacer defensivo zaragocista hizo que apenas tuviera que intervenir. Sin embargo, cuando fue su turno, volvió a ser decisivo. Nada pudo hacer en el gol de Pere Milla.
Defensa
Atienza (7): Correcto. Volvía al once tras su lesión en Cádiz y lo hizo con un partido notable. Junto a El Yamiq supieron mantener la entereza defensiva del Real Zaragoza.
El Yamiq (8): Colosal. Suma y sigue. El central marroquí firmó un partido colosal. Rápido al corte y contundente por arriba. Además, volvió a ser clave en la salida de balón, una alternativa más para un Víctor Fernández que sabe que tiene en él un recurso para sacar el balón desde atrás.
Vigaray (8): Portentoso. Hay que ser valiente para echarle una carrera a Vigaray. Porque si empiezas a correr antes, te gana. Si tiras el desmarque por detrás suya, también te gana. Cerró su banda y se sumó al ataque en varias ocasiones. De sus llegadas a línea de fondo estuvo a punto de llegar algún tanto zaragocista.
Nieto (7): Ordinario. Carlos Nieto fue lo que lleva siendo durante toda la temporada. Muy sólido en defensa, pese a tener que lidiar con extremos más rápidos que él. En ataque, llegó más de lo normal a línea de fondo y fue un recurso más en el ataque zaragocista.
Centrocampistas
Guti (7): Desapercibido. Que Guti haya sido de lo menos destacado no hace más que engrandecer el partido del resto. Correcto en defensa e inédito en ataque.
Eguaras (7): Organizador. Sacó la batuta y fue el encargado de controlar el tempo del partido. Con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle y perdiendo protagonismo en el juego de elaboración del Real Zaragoza.
Igbekeme (9): Renacido. Se echaba de menos la mejor versión del nigeriano. Ante el Elche, James volvió a ser James. Se exprimió en defensa y se destapó en ataque con largas conducciones que permitían romper líneas.
Delanteros
Soro (8): Decisivo. Parece que el canterano está dispuesto a pelearle el puesto a cualquiera. Volvió a marcar y dejó detalles de gran calidad en tres cuartos de campo.
Puado (8): Generoso. Trabajó más que nunca en la presión, acompañando a Luis Suárez. Con el balón se dedicó a asistir a sus compañeros de ataque. De su disparó, que se estrelló en el poste, llegó el gol de Alberto Soro.
Suárez (8): Bregador. El delantero colombiano fue el encargado de poner el segundo y decisivo tanto en el luminoso. Sin embargo, y como viene siendo habitual, su protagonismo fue más allá del gol. Se peleó con los centrales y se desplegó en ataque cuando encontró espacios. Sin embargo, tuvo que ser sustituido tras una dura entrada que le obligó a salir sin casi poder apoyar el pie.
Reservas en el Elche – Real Zaragoza
Dani Torres (6): Errático. Saltó al campo para colocarse en un doble pivote con Eguaras. Su participación fue escasa pero se mostró algo impreciso y errático tanto en ataque como en defensa.
Burgui (6): Estrenado. Debutaba Burgui con la camiseta del Real Zaragoza. ante el Elche. Con poco tiempo por delante y con el equipo maño más centrado en defender el resultado que en ampliarlo, el jugador extremeño apenas intervino en posiciones con ventaja.
Linares (S/C): Su participación no se alargó más de cinco minutos en el terreno de juego. Bregó y luchó, como siempre lo ha hecho.