Almeriz colgó el cartel de “no hay billetes” en una gran tarde para la natación Aragonesa.
Más de 1200 personas entre nadadores y familiares abarrotaron las instalaciones de la piscina Almeriz dónde se disputó el ‘XXII Trofeo San Vicente de natación‘ organizado por la AD Zoiti 89.
15 clubes procedentes de Navarra, La Rioja y Aragón ofrecieron a unas gradas totalmente entregadas un colorido espectáculo en un trofeo dónde se lograron grandes marcas en las diferentes pruebas que se disputaron.
El bullicio y el jaleo dieron un empuje extra a los nadadores benjamines y alevines, protagonistas del trofeo.
El ambiente se pudo notar ya desde bien temprano, los clubes más madrugadores aterrizaron en la capital oscense unas horas antes de la celebración del torneo y aprovecharon para conocer la ciudad, disfrutar de la hospitalidad y también de la gastronomía; lo que pone en valor la importancia que tiene estos eventos para la ciudad.
Tanto Eduardo Generelo, director técnico del club, como Diego Hermoso, presidente de la entidad, coincidieron en el éxito del trofeo, tanto a nivel deportivo como a nivel social y en la repercusión que tiene para Huesca el acoger estas pruebas.
En el plano deportivo, el trofeo tuvo un claro ganador: EM El Olivar, que además de lograr un buen número de medallas, se alzó con el trofeo al mejor equipo de la tarde.
También hasta la capital maña se fueron los segundos y terceros puestos, logrados por Stadium Venecia y por Stadium Casablanca.
Los trofeos a los mejores nadadores quedaron de la siguiente manera:
- Mejores nadadores alevines: Neizan Gómez y Celia Aldea, los dos de Stadium Venecia.
- Mejores nadadores benjamines: Lucas Lasarte (EM El Olivar) y Henar Soteras (GM Sabiñanigo).
Hicieron entrega de los premios, los concejales Jose María Romance y Antonio San Clemente; por parte del club, Diego Hermoso y Luis Ibor, presidente entrante y presidente saliente. Los cuatro quedaron muy satisfechos por el desarrollo del trofeo y por el lleno absoluto en el graderío.
En el intermedio del trofeo se pudo disfrutar de la exhibición de los zoitistas más pequeños de la escuela de natación. Una tarde intensa, llena de deporte, de convivencia y de mucha diversión.