El Real Zaragoza ha vuelto este miércoles a los entrenamientos con una preocupante lista de ausencias a solo tres días del duelo contra el Granada en Los Cármenes. Ager Aketxe, Enrique Clemente y Alberto Marí no han trabajado con el resto de la plantilla debido a molestias, lo que les convierte en duda para el partido del sábado.
A estas bajas se suman las ya conocidas de Marcos Luna, Raúl Guti, Toni Moya y Carlos Nieto, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación y no estarán disponibles para el encuentro en tierras andaluzas.
Incógnitas en la enfermería blanquilla
El caso de Enrique Clemente es el más enigmático. Desde el club se indica que sufre un golpe en el costado, algo que sorprende, ya que fue convocado ante el Burgos y participó en la sesión de recuperación del lunes. Se espera que pueda reincorporarse este jueves, ya que la zaga zaragocista no puede permitirse más ausencias.
Ager Aketxe arrastra molestias desde hace tiempo y el cuerpo médico ha decidido darle descanso este miércoles. Su regreso a los entrenamientos también está previsto para este jueves.
Por su parte, Alberto Marí está bajo el ya habitual “reparto de cargas”, una situación que suele resolverse en el siguiente entrenamiento. Su evolución marcará su disponibilidad para el partido.
Refuerzos desde el filial
Ante tantas ausencias, Miguel Ángel Ramírez ha recurrido a la cantera para completar la sesión en La Romareda. Los jugadores del filial Acín, Vallejo, Saidu, Angong, Terrer, Cuenca y Mañas han trabajado con el primer equipo, preparándose para una posible convocatoria si las bajas se mantienen.
El Real Zaragoza deberá esperar a la evolución de sus jugadores tocados en las próximas horas para definir su lista de convocados para el trascendental choque ante el Granada.