HUESCA | Samuel Obeng es diferente a los otros 27 jugadores que tiene el Huesca en este inicio de temporada. El delantero azulgrana es el único futbolista de la plantilla oscense que tiene gol y eso quedó demostrado ante el Teruel. Era el tercer partido amistoso y el Huesca llevaba 250 minutos sin ver puerta. Obeng quiso tirar el penalti que provocó Nieto y eso le permitió coger confianza para inventarse un golazo para lograr la primera remontada desde que llegó Ziganda el Huesca.
Obeng en el Huesca se siente la estrella y Ziganda le ha convencido de que va a ser el jugador más importante del equipo oscense. El delantero se cree a pies juntillas lo que le dice su maestro y el Obeng del Huesca no se parece en nada al del Real Oviedo. El futbolista es capaz de intentar cosas que en el Carlos Tartiere ni se le pasaban por la cabeza, y lo mejor es que con la elástica azulgrana le salen.
Ziganda le pidió a Ángel Martín González el fichaje del delantero para esta temporada y el director deportivo comenzó a hacer cuentas para encajarlo. AMG sabía que no podía apostar por la continuidad de Andrés, Juan Carlos o Florian y que tenía que recortar gastos con Marc Mateu o Timor para encajar a Obeng y así lo ha hecho. Este año el Huesca quiere invertir su dinero en jugadores diferenciales y Obeng lo es.
En busca de otro delantero
Carrillo, Escriche y Kanté generan muchas dudas y el Huesca quiere quitarse a los tres. Los tres atacantes no están a la altura de lo que necesita el equipo azulgrana. La entidad oscense quiere colocarlos en el mes de mercado que tienen por delante. Ziganda está formando una equipo alrededor del 5-2-3 con un solo punta como referencia y le sobran delanteros a los azulgranas.