Gabi Torralba acaba 13º en la Megavalanche EuroCup celebrada en Alope d’Huez. El biker de Riglos partió en la primera línea de salida de un descenso vertiginoso, espectacular y exigente. La final se celebró a dos mangas. Pese a estar en la mejor línea de salida, una caída le privó de tener una mejor clasificación final en la primera carrera en la que se pinchaba un dorsal a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus.
Las caídas son marca de esta prueba. Un descenso de poco más de 8 kilómetros y 1.000 metros de desnivel con demasiados ‘bikers’ a la carrera. En esa primera manga -explicó en su muro de FB- me he visto metido en medio de una caída. He perdido muchas posiciones y no ha quedado otra que apretar los dientes y remontar”.
Y eso es lo que tuvo que hacer en la segunda manga. Allí consiguió un buen descenso y acabó noveno lo que le llevó a esa 13ª plaza. “La bajada fue muy buena y me quedo con muy buenas sensaciones”. La victoria en la Megavalanche de Alpe d’Huez fue para Daniel Oton.