La SD Huesca vence y convence ante un Zaragoza muy flojo, que no supuso ningún problema para el equipo oscense. Los azulgranas firman un 0-2 histórico en La Romareda, con una versión superlativa y sacando un rendimiento extraordinario a jugadores que se creían muertos.
Con esta victoria, y a falta de que se complete la jornada, el equipo sale por primera vez de la zona de descenso y vive su mejor momento anímico en los últimos tiempos de la mano de Antonio Hidalgo.
Hidalgo (8) Superlativo: Le ganó la partida a un Escribá con pie y medio fuera de La Romareda. Supo achicar muy bien, dispuso una defensa que estuvo cómoda ante los centros laterales e hiló bien las contras. El único pero que se le puede poner a su partido es la mala
Álvaro (7’5) Calmado: No tuvo que hacer ninguna parada especial. Salvo una mano en la recta final, todos los tiros fueron sin nada de mordiente y todos las salidas a por balones colgados.
Loureiro (7’5) Brusco: Hoy sacó su cara más peleona. Hizo numerosas faltas, cortó muchas acciones como carrilero y además las que no supo, las frenó metiendo la pierna. Una jornada más se le vieron mucho las costuras jugando a banda cambiada, pero aún así le hace un papel tremendo a Hidalgo.
Pulido (9) Crecido: Frente a más de 28000 que se le echaron encima, botellazos e insultos, el central sentó cátedra sobre como defender. 8 despejes, disparos bloqueados, cortes y serenidad.
MVP | Jeremy (9) Mayúsculo: Partido superlativo. Desbarató todo el ataque rival, comiéndose a Azón y minimizando a Sergio Enrich. Incontables despejes, desplazamientos en largo y muchísimo mérito para un central como una catedral.
Nieto (8’5) Reconvertido: Se vistió de Cafú para anotar un gol para la historia, generó mucho por dentro se asoció de 10 con Gerard y Sielva. Está siendo el jugador revelación del Huesca de Hidalgo y dilapidó al Zaragoza.
Gerard Valentín (8) Motivado: Espectacular encuentro del extremo, que desbordó, puso buenos balones y forzó varios corners. Salió del verde acalambrado del esfuerzo físico. Sobrepasó por completo a la defensa rival.
Mier (7’5) Currante: Sigue faltándole algo de protagonismo con balón, pero su capacidad de lucha es muy valorada por Hidalgo y se amolda perfectamente a esa posición. Fruto de su presión nació el segundo gol.
Sielva (8’5) Monumental: Otro partidazo del mejor jugador de los de azulgrana, por experiencia y calidad. 8 de 9 duelos, una falta que obligó a Rebollo a volar y una actuación defensiva memorable. Otra jornada más siendo el capitán general del centro del campo azulgrana. Por estadísticas, el mejor jugador del choque.
Javi Martínez (7’5) Caramelito: No ha sido su partido más vistoso, pero fue clave en el centro medido a Obeng en el segundo palo. Un balón precioso, imposible para el meta pero fácil para el delantero. Una delicia visual.
Joaquín (7’5) Resurrección: Este Joaquín sí es el que merece la titularidad una jornada sí, otra también. Gran partido, regateando, generando ocasiones y mordiendo. Siguió tomando alguna mala decisión, cuando se le veía notablemente cansado pero Hidalgo decidió mantenerlo en el verde.
Obeng (8) Gladiador: Grandísimo partido, con poquísimas ocasiones para tocar balón pero con precisión cuando lo necesitaba. Anotó un gran gol y volvió a ser talismán.
LOS CAMBIOS
Kento (7’5) Stopper: Monumental choque del nipón también, que fue brusco cuando lo necesitó y corto numerosas ocasiones. Salió a trabar y lo hizo a la perfección. Desde que se puso a tono físico, nivelazo del asiático.
Vilarrasa (SC) Extraño: Estuvo como pez fuera del agua de interior, pero no cantó tampoco. Es una opción en la rotación de Hidalgo, pero nada más
Vallejo (SC) Difuso: Malos minutos del ariete, al que no se le dieron las cosas. Demostró una vez más que tiene calidad, pero le falta rasmia para el once titular.
Kortajarena (SC) Rocoso: Salió a defender e hizo poco más. No logró tener demasiado protagonismo.–
Martos (SC) Poco: No tuvo minutos casi para hacer nada en el Zaragoza – Huesca.