HUESCA | La chesa Nieves Gil conforma con Lucía Guichot una de las mejores cordadas de España. Y las dos siguen sumando páginas de oro en el alpinismo nacional. Firman otra actividad de esas que solo se reservan a las más grandes. Tras el Eiger y la cima del Fitz Roy, en la Patagonia, acaban de tachar la mítica Eternal Flame.
Nieves Gil se viene al podcast Planeta Montaña bu Huesca La Magia para acercarnos cómo fue la eventura en la que hubo momentos para todo, para disfrutar y para penar. Es lo que tiene la montaña y lo que tiene este muro -denominado big wall- catalogado como el más bello del mundo.
Y luego se viene Tasio Martín. El vasco nos dijo en un anterior podcast que se iba al K7 con el que el Equipo Español de Alpinismo de la Fedme y que lidera Mikel Zabalza acaba su ciclo formativo de tres años y nos recibe desde el refugio de Gorbea, que regentan sus padres, y donde echa una mano.
El K7 es un montañón tremendo, que exige mucho y Tasio nos hace una foto del mismo, del sitio sobre el que se levanta y sobre el accidente que sufrió.