Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Una Copa complicada

BM Huesca
-
-
Cangas
X - 20.15

El Bada Huesca recibe este miércoles al Cangas en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey

Banner Podoactiva TOP Post

Cangas ocupa la quinta posición de la Asobal y así se presenta este miércoles en la eliminatoria de ida de Copa del Rey. Los gallegos viven un momento dulce y quieren alargarlo. Cuando has vivido al filo del precipicio en temporadas anteriores y terminas la primera vuelta en la parte noble de la clasificación, todas las competiciones se ven golosas. Por eso, si en liga, es un siete rocoso quiere seguir siéndolo en Copa del Rey.

Para jugar el partido de mañana, Cangas eliminó al Ciudad de Logroño. Quizá eso sirva para dimensionar la calidad del equipo gallego al que en la primera vuelta se venció en el Palacio de los Deportes con un gol magistral de Joao Pinto. Y con el tiempo cumplido para dar más emoción.

Que la Asobal es diferente a la Copa está claro. Más cuando el Bada Huesca comparecerá sin piezas importantes. Para los resultadistas faltará el central Sergio Pérez autor de siete goles en el partido de liga. Además, Gomes que recibió un fuerte golpe contra el Billère, es más que duda. Por si fuera poco Alex Marcelo tampoco estará y habrá que ver cómo han llegado Hackbarth y Almeida, que el lunes volaron de Brasil a España. Los dos, eso sí, han entrenado hoy.

Lo primero que quiere Nolasco de su tropa para el partido de este miércoles es que sea competitiva. El análisis que hace del rival es que «tiene una muy buena portería con Xavi Díaz y jugadores con proyección importante como es el caso de Dani Fernández en el extremo. Su defensa es muy buena, colaborativa y con ello se pueden ganar partidos. Han ganado a Granollers, sobre la pista de Cuenca, han vencido a Logroño, empatado con Bidasoa…«, explica Nolasco. El preparador calificó el partido de «complicado» y con cierta seguridad de que se resolverá en Cangas la próxima semana.

El siete gallego llega a Huesca tras un mes de enero donde ha jugado tres amistosos -Oporto, Sporting y Torrelavega- mientras que el Bada solo lo ha hecho contra el Billère francés.

Intento de rescisión a Almeida

Por otra parte y como ocurre en otros entrenamientos, también ha estado el presidente del BM Huesca, Pachi Giné. Cuestionado sobre la situación de Almeida, el máximo responsable de la entidad señaló que «se intentó una rescisión de contrato» con el portero brasileño debido a la tardanza en su regreso, pero «al no haber una cuerdo, sigue». De hecho, al término del entrenamiento Pachi Giné así se lo comunicó a los capitanes del equipo.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios