Llegó la hora, llegó el día. Valencia ya está aquí. El contador de la primera copa de Casademont Zaragoza llega a cero este viernes y todo está listo y dispuesto para que las chicas de Carlos Cantero luchen de tú a tú frente al anfitrión, Valencia Basket.
El conjunto taronja llega a la cita con bajas importantes, tanto en su juego exterior con Ángela Salvadores, como sobre todo en la pintura con las ausencias de Raquel Carrera y Laura Gil.
Valencia, muy favorito
Sin embargo y pese a estas, el favorito es el equipo de Rubén Burgos y nadie lo pone en duda, ni debería. Valencia puede caer en semis ante Girona como la pasada temporada, pero no hacerlo en cuartos y menos después de la reciente eliminación en Eurocup.
Parte de la afición valenciana ha reclamado fichajes, pero desde el club se ha apostado por confiar en gente de casa (Itziar Germán desde Paterna) y en su cantera con la magia de Contell y el futurazo de Awa Fam.
Pese a las ausencias, las de la capital del Turia tienen un ‘plantillón’. Empezando por la aragonesa y ahora mismo, dicho por muchos, la mejor base de Europa, Cristina Ouviña. Valencia Basket se presenta con un roster que baila sobre esa posición de uno con Ouviña y Leti Romero, dos jugadoras de muchísimos quilates.
A su lado y también fundamental, una ejecutora pura como es la australiana Rebecca Allen y en pintura, el puntal sin lugar a dudas es Marie Gulich. Interior dura como el cemento que promete tener un duelo precioso frente a Hempe.
Así lo ve Rubén Burgos
En las declaraciones previas al partido, Rubén Burgos y Queralt Casas han incidido en el menor descanso de los equipos europeos que seguían en competición antes de esta copa, en el cansancio del curso. Aunque admiten estar preparadas para dar cada una más y suplir las bajas, el técnico no esconde la importancia de las ausencias de Carrera y Gil: “Una de nuestras grandes fortalezas era el juego interior, con 18-22 minutos de cada una al 200% y eso ahora no lo tenemos”.
Por su parte, desde Casademont, insistieron en una idea durante toda la previa: “estamos preparadas y vamos a Valencia a ganar“. Como dijo Vega Gimeno, “con ilusión y con todo el hambre del mundo”.
Desde las 21:00 horas este viernes, Valencia Basket y Casademont Zaragoza se miden por un puesto en las semifinales de la Copa de la Reina. Una cita histórica para la entidad y más lo será de dar la sorpresa en La Fonteta. A por ella van las guerreras de Cantero.