ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza se despidió de la FIBA Europe Cup con una nueva derrota, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final contra el Niners Chemnitz, que ya le superó en la ida jugada en la capital aragonesa, por 34 puntos (64-98) y que dejó la eliminatoria sentenciada.
El partido, por ello, resultó un trámite y el equipo aragonés no se vació en busca de una remontada imposible sino que trató de competir y se lo tomó como un entrenamiento y un ensayo de cara al encuentro de Liga del próximo domingo contra el Zunder Palencia, en el que hay mucho en juego: Sin embargo, volvió a perder de manera abultada.
Eso supuso que el técnico del equipo maño, Porfirio Fisac, repartiera minutos entre todos los jugadores, pero especialmente en los menos habituales para que los que más han disputado a lo largo de la temporada pudieran llegar frescos al encuentro frente al conjunto castellanoleonés.
El primer cuarto estuvo igualado, tanto en el juego como en el marcador, con una primera parte en la que fue el equipo aragonés el que mandaba en el marcador con diferencias cortas mientras que en la segunda los germanos tomaron el mando y el Casademont Zaragoza fue el que igualó al final de los primeros diez minutos (18-18).
La tónica continuó al inicio del segundo parcial, en parte por la buena defensa maña y en parte por la falta de acierto en los lanzamientos de su rival, algo que cambió a partir del minuto 14 porque con varios rebotes ofensivos capturados y triples consecutivos el equipo alemán marcó un parcial de 13-0 y se colocó 14 arriba (37-23) que parecía que iban a romper el encuentro, tal y como ocurrió en la ida en Zaragoza.
Sin embargo, en esta ocasión el conjunto de Porfirio Fisac supo cortar la reacción y con un parcial, a su vez, de 7-15 de ahí al descanso recortó diferencias y se metió en el partido nuevamente rebajando las distancias hasta los 6 puntos (44-38).
El regreso de vestuarios trajo como consecuencia que el partido se desbocó porque el Casademont Zaragoza no fue capaz de frenar el vendaval ofensivo de su rival con un festival de triples al que únicamente respondía un espectacular Trae Bell-Haynes que en siete minutos y medio anotó 18 de los 20 puntos de su equipo.
Cuando el base canadiense no pudo anotar se abrió la diferencia hasta los 16 al final del tercer acto (79-63), que siguió creciendo en el último parcial porque a pesar de la ventaja el Chemnitz no bajó el ritmo.
El último cuarto, con todo ya decidido, acabó por culminar el trámite con un equipo local aprovechando su inercia positiva y un Casademont Zaragoza que después de haber llegado a perder por 23 puntos (98-75) acabó por reducir algo la diferencia en los últimos minutos.
– Ficha técnica:
102 – Niners Chemnitz (18+26+35+23): Lansdowne (9), Uguak (20), Lockhart (2), Garrett (20), Krubally (6) -cinco inicial- Ongwae (4), Yebo (6), Gregori (-), Kajami-Keane (14), Van Beck (15), Koppke (-) y Richter (6).
86 – Casademont Zaragoza (18+20+25+23): Bell-Haynes (31), Yusta (4), Miguel González (6), Sulejmanovic (5), Kravic (13) -cinco inicial- Langarita (7), Andronikashvili (-), Cuevas (-), McFadden (10), Traoré (10) y Watt (-).
Árbitros: Geert Jacobs (Bélgica), Can Mavisu (Turquía) y Mihkel Manniste (Estonia). Excluyeron por dos técnicas al entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac (m.33).