ZARAGOZA | Nueva jornada del grupo 2 de Segunda RFEF para los equipos aragoneses marcada por el temporal lluvioso que azotó la región este pasado fin de semana. El Barbastro no pudo disputar su choque ante el Calahorra por las fuertes lluvias que dejaron El Municipal completamente inundando en la zona de banda, más próxima a los banquillos y se sigue a la espera de fecha y hora para jugar el choque. El resto de clubs sí que pudieron disputar sus respectivos encuentros con total normalidad. El Deportivo Aragón se llevó el derbi ante la SD Ejea, que pierde el liderato tras caer 3-2. De igual forma, el Utebo se llevó su choque ante el Subiza por 0-2 y el Teruel no pudo vencer al Arenas a domicilio cayendo 2-0.
El primer duelo, y el que el público aragonés tenía puesto el ojo, era del derbi disputado entre el Deportivo Aragón y la SD Ejea en la Ciudad Deportiva. El choque arrancó con una gran intensidad en los primeros instantes, siendo el encuentro un auténtico correcalles con llegadas permanentes que no tenían el premio del gol. Todo indicaba que los primeros 45 minutos acabarían en resultado a gafas, pero Hugo Pinilla marcaría el primer tanto, tras una buena definición en un uno contra uno, ayudado por un defensor del Ejea, ponía el 1-0 en el luminoso en el 43.
Tras el descanso, el Ejea cogió la batuta de mando y la posesión del balón. Tras una gran insistencia, Fadel hizo el empate con un auténtico golazo por la escuadra. Los minutos pasaban y el choque seguía empatado, hasta que en el 89, Chema Aragüés marcó desde los 11 metros dejando, a priori, los tres puntos en la Ciudad Deportiva. No obstante, los de Iván Martínez no se rendían y Carbonell hacía una gran acción individual para que Diaby marcará el empate. De nuevo, el partido volvía a cambiar de rumbo y, de nuevo, todo hacía indicar que las tablas serían el resultado final. Sin embargo, el Aragón volvió a creer en la última jugada del partido y tras un error de la defensa visitante, Yoha hacía el tercero y definitivo en un mano a mano que hacía estallar de alegría a la Ciudad Deportiva y vertía un jarro de agua fría sobre la SD Ejea, que no se lo creía. Así, el Ejea cae al quinto puesto y pierde el liderato y el Deportivo Aragón saca la cabeza del agua y se coloca en un digno undécimo puesto. Tras estos choques el Ejea ya piensa en recibir al Deportivo Alavés, el sábado a partir de las 18.00 horas y el Aragón visita Tudela el domingo, a las 17.00 horas.
Por otro lado, el Utebo consiguió vencer por 0-2 al Subiza a domicilio y logró su primera victoria como visitante en lo que vamos de campeonato. Los de Juan Carlos Beltrán comenzaron muy positivamente en el encuentro, tras el gol de Frodo a los 8 minutos del partido tras un buen remate. El choque avanzaba, pero el Utebo, más concentrado especialmente en defensa, no dejaba traspasar su zaga ante los tímidos ataques de los locales. En la segunda mitad, el Subiza salió al campo intentando mandar, pero de nuevo, la defensa de Beltrán aportaba seguridad y un cerrojo atrás complicado de traspasar. Todo siguió igual hasta que en el 63, un robo inesperado al Subiza provocó el tanto de Darius tras una buena contra armada por el conjunto utebero. En los últimos compases, los navarros buscaron el gol con uñas y dientes, pero la diferencia en el marcador y la seguridad defensiva de los aragoneses fueron suficientes para que los de Santa Ana se llevaran los tres puntos que les pone cuartos. Tras este choque, los aragoneses ya piensan en su siguiente rival, la Real Sociedad ‘C’, a quien reciben el próximo sábado a partir de las 20.30 horas.
El último equipo aragonés en jugar fue el Teruel de Unai Mendía, que no pudo superar al Arenas en Getxo y cayó por primera vez en toda la temporada por 2-0. El encuentro arrancó de la peor forma posible para los aragoneses, que recibieron un tanto nada más comenzar el choque. De hecho, el Arenas fue como un rodillo, dando un larguero y realizando varias llegadas de sumo peligro hasta la meta defendida por Taliby. Acabó la primera parte y en la segunda el Arenas volvió a salir realmente fuerte, marcando en el 55 y dejando a los turolenses con la obligación de irse al ataque. Alomar tuvo hasta dos ocasiones para hacer el tanto que impulsara a los de Mendía, pero el guardameta local estuvo acertado y repelió todas las internadas visitantes. Así, el partido llegó a su fin y el Teruel no pudo volverse a suelo aragonés con sus tres primeros puntos bajo la manga. Tras esta derrota, los rojillos ya piensan en sumar en casa ante el Gernika, el domingo a partir de las 17.00 horas.