El Huesca de Ziganda ha hecho de El Alcoraz un fortín y acumula ya 12 jornadas sin derrotas. Es la segunda mejor racha de los oscenses en Segunda, solo por detrás del equipo de Rubi, que logró 15 encuentros invictos. 26 puntos han reunido los discípulos de Ziganda desde que perdieron ante el Cartagena en el estreno del proyecto del `Cuco´. Desde entonces, siete victorias y cinco empates que sitúan a los oscenses como el séptimo mejor local de la categoría.
La mejora racha fue con Cucho y Melero como hombres destacados y sumaron 37 puntos hasta que fueron derrotados ante el Sporting por 0 a 2. A los 15 partidos que estuvo Rubi hay que sumar los 10 que estuvo Anquela, la tercera mejor racha en Segunda. Durante 13 meses, 25 encuentros, nadie ganó al Huesca en su estadio en una racha inolvidable que llevó a los oscenses a jugar el Play-off con el jienense y a ascender directos con Rubi.
Ziganda compartió en Benasque una reflexión que el grupo hizo como propia, al decir que tenían que recuperar El Alcoraz. Los jugadores azulgranas sacan su mejor versión delante de sus aficionados y han acabado con los malos resultados que se vivieron con Xico y Ambriz. La pasada temporada ante el Amorebieta y el Leganés la afición mostró su malestar cantando en contra de Rubén García y abandonando el estadio. Este curso El Alcoraz ha acogido al mínimo de público de los últimos años ante el Albacete, con poco más de 3.000 aficionados, pero no ha habido quejas de tal magnitud.
La última remontada, ante el Granada
El Huesca no ha remontado en los dos últimos años ni un solo partido como local. El último encuentro en el que le dieron la vuelta al marcador fue ante el Granada y fue en Primera División. Quina adelantó a los andaluces y Escriche, Pulido y Foulquier en propia puerta le dieron la vuelta al partido, anque Soro recortó diferencias. Un 3 a 2 que supone la última vez que los oscenses le dieron la vuelta al marcador. Una actuación que fue sin público por culpa del COVID. La última remontada con público y en Segunda fue ante el Lugo en el 2020, con Rafa Mir y Marcelo en propia puerta como goleadores.