Real Zaragoza y Club Deportivo Lugo se citan mañana a las 21.00 en el Estadio Municipal de La Romareda. El duelo medirá a los dos equipos que más temporadas consecutivas encadenan en Segunda División. Once para los gallegos, expertos ya en la categoría de plata, mientras que los aragoneses acaban de iniciar su décima campaña seguida en el segundo escalón del fútbol español.
El Real Zaragoza llega a la cuarta jornada del campeonato con la necesidad de logar la primera victoria de la temporada después de un inicio con muchas dudas, con dos empates a cero ante Levante y Las Palmas y la derrota del pasado viernes en Cartagena. Tres encuentros en los que los maños no fueron capaces de estrenar el casillero goleador, es decir, más de 270 minutos sin anotar un gol. Cifras que no puede tener un equipo cuyo objetivo es el ascenso.
Los recién llegados: con opciones de debutar
Una vez cerrado el mercado de fichajes, Juan Carlos Carcedo podrá contar con los tres últimos fichajes:Makhtar Gueye, Jairo Quinteros y Gabriel Fuentes. Todas las miradas apuntan al delantero senegalés, que puede estrenarse como referencia en ataque con la baja de Iván Azón y la salida a última hora deJuanjo Narváez. La mala noticia es que el técnico riojano no podrá alinear a uno de los futbolistas indiscutibles de su plantilla, Jaume Grau. El valenciano será baja por sanción después de que fuera expulsado en Cartagonova. Francho Serrano y Radosav Petrovic se postulan como sustitutos del “5” zaragocista acompañando a Manu Molina en la medular. En el ataque de Carcedo tiene un puesto asegurado Giuliano Simeone después de ser el mejor ante el Cartagena. Aunque parezca algo precipitado, la falta de gol alarmante podría darle la oportunidad de inicio al recién llegado Gueye.
Inicio con altibajos del Lugo
Por su parte, los gallegos llegan a La Romareda después de un inicio irregular, con una derrota ante el Albacete, un empate en Tenerife y una victoria ante el Leganés en el Anxo Carro en la última jornada. Los lucenses cuentan con un entrenador debutante en la categoría, Hernán Pérez. El asturiano, hasta el momento, propone un fútbol conservador e intenta sorprender a la contra. Jugadores que continúan en el equipo gallego como Josep Señé o Chris Ramos son algunas de las bazas más peligrosas que tiene el técnico visitante.
Además, la visita de los gallegos supondrá la vuelta a La Romareda del ex guardameta del Real Zaragoza Óscar Whalley, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional. Sin embargo, el Lugo ha sufrido una baja sensible respecto a la temporada pasada, la del delantero Carrillo, que salió del club rumbo a la Sociedad Deportiva Huesca.
Alineaciones probables:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Manu Molina, Francho Serrano, Eugeni Valderrama, Sergio Bermejo, Giuliano Simeone y Makhtar Gueye.
Entrenador: Juan Carlos Carcedo
CD Lugo: Óscar Whalley, Loureiro, Bruno Pires, Neyder Lozano, Zé Ricardo, Xavi Torres, Josep Señé, Clavería, Jaume Cuellar, Ángel Baena y Chris Ramos.
Entrenador: Hernán Pérez