El Huesca empata con el Granada en un choque parejo, con ocasiones para ambos y en el que la férrea defensa oscense supo detener a una delantera que solo había ganado en su feudo.
Los oscenses siguen encontrando su identidad, siendo cada vez más reconocibles y manteniendo una zaga imbatida por quinta vez en toda la campaña.
Cuco Ziganda (7) Exitoso. Una vez más, su idea gana a la del rival. El Granada de Karanka no supo como hacerle daño al Huesca del Cuco, que planteó un partido muy serio a nivel defensivo y que sorprendió a los locales con espacios. La idea sigue siendo clara: no perder es el primer paso para ganar. Hoy, en un aplaza donde nadie había sacado puntos en lo que llevamos de temporada.
Andrés (6’5) Seguro. Partido no muy exigente para el guardameta, con pocos tiros en los que tuviera que lucir reflejos. Paró cunado tuvo que parar pero sin grandes alardes, como otras jornadas.
Ratiu (6’5) Correcto. Sigue siendo una sangría de posesiones (21 pérdidas hoy) pero ha comenzado a dar algo más de seguridad defensiva, siendo clave incluso en una jugada durante la primera mitad.
Pulido (7’5) Recuperado. Otro buen partido del capitán, que sigue recuperando poco a poco su mejor versión. Seguro atrás, buenos despejes y minimizando a un gran Callejón.
Rubén (7’5) Rocoso. Primera titularidad y primeros minutos para el zaguero, que demostró ser un central que se complica poco y con un poderío físico abrumador. De su poderío por alto nació una gran ocasión en la recta final.
Florian (6’5) Desfogado. Hizo un gran partido a nivel defensivo, ganando 5 de los 6 duelos que disputó. Se dejó todo en el campo hasta el punto en el que tuvo que abandonar el verde lesionado.
Sielva (5) Correcaminos. Se dedicó a perseguir sombras en el centro del campo, sin mucho acierto durante la primera mitad. Cuco no le notó cómodo y, lastrado por una amarilla peligrosa, le cambió en el descanso.
Timor (6) Exigido. HOy volvió al centro del campo, con todo lo que ello conlleva. Con más espacios que cubrir y más movilidad, se le vieron algo más las costuras que como central. Pese a ello, fue contundete cuanto pudo y ayudó en la salida de balón.
MVP | Gerard Valentín (8) Eléctrico. Grandísimos minutos del extremo, que hoy como titular mostró una de las mejores versiones que se le han visto en Huesca. Desbordó continuamente por banda, generando ocasiones claras y siendo un rompecabezas para el Granada. Le faltó fortuna en el último pase.
Marc Mateu (6’5) Visión. Apareció muy poco, pero solamente con sus saques de banda, corners y faltas ya creó varias ocasiones de peligro. Cuco tiene en la banda izquierda un arma magistral para el balón parado, lo sabe y lo explota.
Juan Carlos (4’5) Plano. Las características del partido no fueron las mejores para un jugador de sus características y no tuvo ocasiones para aparecer. Pese a ello, lo intentó, forzó una roja y parece que se asienta en el 11 titular.
Kevin Carlos (6’5) Inamovible. Ahora mismo extrañaría más al aficionado oscense verlo fuera del once que en él. El canterano se ha asentado en el primer equipo y es una pieza clave para Cuco por su poderío por alto. Se le busca en todas las salidas de balón. Hoy le faltó algo de experiencia, pero su crecimiento y trabajo son muy meritorios.
LOS CAMBIOS
Tomeo (7) Resolutivo. Le aportó al equipo lo que necesitaba. Algo de descaro en el centro del campo, una falta para cortar una contra peligrosa y pulmones para correr y trabar al rival.
Kante (6’5) Palo. Salió para correr contras y no gozó de ninguna ocasión para hacerlo, pero sí pudo ganar el partido en una desafortunada acción que acabó en la madera.
Kento (6) Stopper. Salió a sumar sangre fresca al centro del campo. No sumó mucho, pero tampoco tuvo ningún fallo.
Soko (4) Flojo. Hoy no tuvo su día. Con pocas ocasiones para lucir su punta de velocidad, solo dio 2 pases buenos en los más de 30′ que disputó del Granada – Huesca.
Vilarrasa (5’5) Verde. Aunque no sufrió en exceso, no dio la seguridad defensiva de Florian. Falló los dos pases y los dos cambios de juego que probó.