HUESCA | El Huesca tiene una defensa de verbena que es impropia de un equipo de Ziganda. La zaga altoaragonesa ha regalado ocho goles en este inicio de temporada y en cada uno de los tantos encajados hay un culpable. Ningún defensa queda libre de culpa e incluso Álvaro quedó retratado en el último partido con un error impropio de un profesional. Cuco tiene mucho trabajo por delante y la solución pasa por recuperar la seguridad defensiva de la pasada temporada.
Ziganda le complicó la vida a su defensa probando con una defensa de cinco en la que quería sacar el balón jugado. El técnico navarro buscó una virtud y encontró un gran problema, los nervios y la desconfianza. Pese a los cambios de dibujo, nadie se ha encontrado cómodo en la zaga altoaragonesa y jugadores como Nieto, Martos, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Jeremy Blasco y Álvaro Fernández han salido en la foto.
Los ocho fallos en la defensa del Huesca
El Huesca ha recibido ocho goles en seis partidos. El primer tanto llegó tras una mano de Juanjo Nieto en Burgos, en un penalti más que discutido. El segundo gol llegó tras un centro mal defendido por Nieto ante el Tenerife y un error de Martos en la marca. Ante los canarios llegó un error clamoroso de Rubén Pulido que no pudo despejar el balón. Frente al Mirandés, Jorge Pulido agarró a un futbolista dentro del área y eso le costó a los azulgranas un penalti y expulsión.
En Leganés continuó el penoso espectáculo defensivo con Jeremy Blasco. El central francés no supo frenar a De La Fuente y el delantero del equipo madrileño se metió hasta la cocina para regalar el gol. También en Butarque, un balón atrás de Mier llegó a Franquesa, que desde su campo no pudo ser frenado por nadie, incluido Nieto que fue superado en la carrera. Ante el Villarreal B, Álvaro no atinó a despejar un balón en un fallo tremendo. Y el último, también ante el filial amarillo llegó después de una subida de Nieto, que dejó libre su banda para que Ontiveros aprovechase ese desajuste.
“Que digan que sois malos pero no tontos”
“La España de Clemente” es un documental sobre la selección nacional desde 1992 hasta 1998 y deja muchas perlas. Una frase de Javier Clemente que explica Luis Enrique deja una lección para la actual defensa azulgrana. “Que digan que sois malos, pero no tontos”. Con esto, Clemente quería decir que no tuvieran miedo a despejar un balón o tirarlo fuera del terreno de juego.
Esperabais algo diferente de ellos? Nieto viene de una grave lesion 1 año sin jugar, Pulido y Kante, descendieron con el Fuenlabrada, Vilarrasa del At, Baleares de 2 B, J, Blasco de la R, SociedadB, Kortajarena RSociedadB, H, Vallejo descendio con la Ponferradina, Loureido del Lugo descendido a 2B,JPulido tiene 1 año mas, Alvaro no encontro equipo para jugar en otro sitio, Sielva si hubiera destacado estaria en el Eibar,no aqui, Miers es un melon por abrir, Martos del Cartagena, Joaquin y Valentin cada vez peor, Obeng mucha voluntad, pero poco mas, este por desgracia es nuestro Huesca, y no digamos de Ziganda amarrategui como nadie, solo se salva JMartinez, que ya debe estar asustado pensando donde me he metido, es lo que tenemos gracias a esa maravillosa gestion de la junta directiva, veremos como acaba esta pelicula de terror futbolistico.
Añado que en el del Leganés Villarrasa no hace la ayuda a Jeremy porque prefiere ir tranquilo a 5 metros que correr un poquito y ayudar estando a 2, como correspondería a un defensa profesional. El de Ontiveros no es culpa de Nieto que está en la otra punta, es claramente culpa de Mier que está haciendo la cobertura y se desentiende de la jugada. Mier lleva 2 en 2 partidos. A ver si espabila. Nieto falla claramente en el primer gol del Tenerife que se come un amago como un benjamín