El partido disputado contra el Real Valladolid tuvo un denominador común: la seguridad de la defensa azulgrana.
El conjunto pucelano consiguió rematar tan solo dos veces a lo largo del partido. Ambas ocasiones nacieron de su delantero Raúl De Tomás. El primer y único tiro claro de la primera parte lo realizó desde casi el centro del campo, tratando de sorprender a Sergio Herrera por alto, yéndose fuera por poco. Ya en la segunda parte sí obligó al meta local a blocar un remate de cabeza que realizó desde el punto de penalti.
La culpa de esto la tuvo íntegramente la defensa azulgrana, pues el Valladolid (32 goles a favor) no es un equipo con problemas de cara a puerta. Carlos David e Iñigo López volvieron a ser la férrea dupla que fueron al final de la temporada pasada. Seguros en la salida de balón y duros a la hora de cortar jugadas, los zagueros completaron un partido más que notable pese al peligro del rival. También ayudó la labor de los laterales Soriano y Akapo, así como las numerosas recuperaciones y cortes que realizaron Melero y Aguilera en la medular.
Los dos centrales, que se perfilan como titulares para lo que resta de temporada, están siendo más meticulosos a la hora de parar el juego, concediendo menos faltas y recibiendo menos tarjetas. El capitán ha visto tres de las 4 amarillas que acumula en el presente año, pero la última fue hace ya 3 jornadas, cuando el conjunto azulgrana visitó el Nuevo Arcángel. Por su parte, Íñigo lleva sin recibir una tarjeta desde el partido contra el Nàstic de Tarragona del 28 de enero, estando apercibido desde entonces. Estas cifras sorprenden más sabiendo que el conjunto de Juan Antonio Anquela (82) es el que más amarillas recibe de la categoría tras Almería (83) y Nàstic (88).
Por último, cabe destacar el rendimiento de Sergio Herrera. El meta de Miranda de Ebro acumula ya 9 partidos con la portería a cero en lo que va de temporada, habiendo recibido un total de 30 goles. El cancerbero azulgrana (1 gol por partido) es el segundo portero de la categoría que menos tantos ha encajado disputando todos los encuentros, solo por detrás de Edgar Badía, del Reus.
Pues yo, con todo el cariño del mundo…. me falta la agilidad de Jair.
En los dos últimos partidos en casa, veo que nos falta por mejorar la comunicación entre Sergio e iñigo, …cuando nos cuelgan un balón a tres cuartos de campo a la espalda….tiemblo.
Algún amigo apostilló que entre ambos deberían abrir un consultorio cardiológico, jejeje, Sergio en estos casos hace el amago de salir y siempre recula, con el consiguiente Run-Run de la grada y a mí querido iñigo le falta un puntito de velocidad para contrarrestar esas inseguridades.
En todo lo demás que decís, estoy de acuerdo al 100%.
Que siga el sueño.
Cierto. Defines muy bien las virtudes de cada uno de los dos, Íñigo y Jair.
Y que Sergio juega más o menos cómodo con unos u otros, pues también es cierto. Como siempre en un tema colectivo, coincides más con unos que con otros. A nivel humano, y profesional (en este caso, deportivo).
Pero el entrenador pone en la balanza virtudes y defectos, combinaciones de jugadores y épocas de la temporada, momentos de forma… y decide. Por supuesto, injusto para quien se queda fuera.
Pero como dice debajo suporterwesham, lo bueno es que todos estén enchufados para cualquier momento.
Anquela ha querido llegar a este ultimo tramo de temporada con todos los jugadores implicados, sin tener un 11 definido para darle problemas a los rivales a la hora de plantear partidos vs huesca, tener a todos en forma por si viene cualquier lesión la gente que salga ya sepa de que va esto. Me extraña casi más la desaparición de Bambock que lo de Jair, pienso que se podía haber intentado una cesión a algún segunda b o incluso otra liga si la intención es que no continué el año que viene.
Yo también veo un poco raro lo de Bambock. Creo que estuvo cerca de marchar en enero, no sé si no lo hizo por causas suyas de no encontrar acomodo o del club que no le dejó marchar.
Me sorprendió el día del Nástic (creo recordar) cuando con tres centrocampistas jugó antes David López que él, siendo un mediocentro de contención.
Desde entonces, desaparecido. Pero bueno, visto el funcionamiento del equipo y la gestión de Anquela, creo que en condiciones normales (si no hay nada extradeportivo, quiero decir) Bambock puede aparecer cualquier día. Aunque también creo que antes que él, suponiendo que falte Aguilera (recambio natural) saldría Sastre. Ya pasó así el otro día, al haber de retirarse Juan.
En todo caso, no tengo más que palabras de reconocimiento y agradecimiento para Frank. Ha sido un buen profesional y siempre ha rendido en beneficio del equipo. Y a pesar de que se le han negado bastantes veces algunas de sus capacidades, es un buen jugador de equipo. Ahora mismo, en esta plantilla, sí que lo tiene más complicado jugar.
Pero cualquier día, si reciben a la vez la quinta tarjeta Carlos David e Íñigo, lo vemos haciendo dupla con Jair. Me alegraré por él y ojalá le salga buen partido.
Lo dicho, por mí muchas gracias Frank. Y si te vas, que te vaya lo mejor posible.
Buen reportaje para apoyar a unos jugadores, sobre todo uno de ellos, que han sido han cuestionados.
Lo cierto es que cuando las cosas van bien todos rinden a buen nivel (en términos generales) y cuando las cosas van mal todos son malos, pero siempre las críticas se “ceban” con algunos. Y Iñigo Lopez es uno de esos con los que la gente tiende a cebarse, quizá porque el otro que juega en su puesto lo hace también bien, pero a Iñigo López se le han visto muchos, y digo muchos partidos buenos, entro un poco descentrado, pero es lo normal después de una lesión, tenemos que agradecer la persistencia de nuestro entrenador en la gente que considera, y el caso más claro es el de Iñigo Lopez. Carlos David tb está jugando muy bien pero me centro en Iñigo porque por lo que leo es el más cuestionado, no sólo de la defensa, si no del equipo.
Me llama la atención la plantilla que se ha formado en la SD Huesca, hay dos grupo, un grupo muy joven, entre 23/25 años, donde hay bastante gente, Vadillo, Vinicius, Melero, Kilian, Akapo ………. aportan frescura y mucha calidad, y por otro lado gente experimentada, con una edad entre 27/30 que aportan serenidad, mucha experiencia y un poco de conocimientos tácticos, yo que me siento pegado a la puerta por donde salen veo que Anquela grita, y mucho, pero Camacho no para de animar y dar ánimos y consejos, y algún otro también. Vamos, que tenemos una plantilla equilibrada de veteranía, juventud y líderes!!!!!!
Lo has “cuadrado”, Pablo. Coincido de lleno con todo lo que dices.
Cada cual tenemos nuestros favoritos (recuerdo tus sabias palabras de no criticar a los nuestros, y menos cebarse en alguno) y haríamos una alineación. Pero es el míster quien toma sus decisiones y el resultado está siendo impresionante.
Y muy importante, que alguien deje de jugar unos cuantos partidos seguidos (Jair ahora, por ejemplo) no quiere decir que está “olvidado” ni que ha perdido la confianza: al contrario, más responsabilidad para estar preparado para cuando salga.
Sí señor, plantilla equilibrada y entrenador adecuado. Coherente (justo lo que acabo de decir en otro comentario) y acorde a sus planteamientos deportivos, adecuado exactamente a los jugadores que posee (ya lo dijo en su momento, “Mérida marchó, es insustituible, pero nos adaptaremos a lo que venga”. Pues un 10 para él. Es un ejemplo de su gran adaptabilidad y sabiduría.
Y el sistema defensivo, como bien decís Alberto y tú, no son solo los centrales, es todo el entramado desde el portero hasta el centro del campo, sin olvidar a lo delanteros que inician la red de presión y contención.
Pablo veo que hay alguien mas al que Iñigo no le parece un matraco y me alegra.Hay que tener en cuenta que en cuanto a experiencia es el jugador del club con diferencia que mas tiene con un monton de partidos en Primera y eso no lo regalan. Ahora bien, tiene 34 años, viene de una lesión problemática de rodilla del final de temporada pasado y necesita partidos para coger ritmo.Que no ha estado bien todos los partidos??? pues no y menos teniendo en cuenta que cuando le pusieron a jugar el equipo cogió las peores rachas del año de juego y puntos y eso se nota. Algunos decian que la culpa de esa racha era justamente porque Iñigo jugaba y me prgunto que dirán agora que pillamos la mejor racha de puntos de la temporada y encima Iñigo jugando…..en fin que como bien dices Pablo a Iñigo se le ha respetado poco o nada desde que llegó y sin duda ha sido (y será si vienen mal dadas de nuevo) el pim pam pum número 1 de la gente.
Eso si cuando las cosas pintan fatal, la gente de tu equipo te silba continuamente en tu casa el esta siempre dando la cara, pidiendo la pelota e intentando jugarla y esa personalidad es la que al final le hace jugar porque como dijo el mister antes de empezar a ganar hace un mes “necesito personas más que futbolistas” y aquí al bueno de Iñigo pocos le ganan a caracter y personalidad. Él seguirá a lo suyo, ni una mala palabra, entrenando y sacrificandose para darlo todo sin importar lo que no sea su equipo y sus compañeros.
Yo lo criticaba y lo sigo criticando.
2 ocasiones del Valladolid,2 Iñigadas. Si marca De Tomás en el remate de cabeza…….demostrando gran experiencia esperando el balón…….
La otra,un centro al área,el nuevo Beckenbauer como siempre a 2 metros de Michel,que remata tan mal que el balón le cae a Raúl,al no esperarla remata como puede y da en la pierna del central por la espalda……
Total,que un partido totalmente controlado pudo ser 1-2,pero oye,se ve que no soy objetivo y machaco jugadores.
Y que sepas que realmente lo que me pasa con Íñigo es que nunca he soportado al típico compañero de equipo que recrimina a los demás cuando es el que más la caga,lo que hizo Helguera el año del descenso y hace el riojano cada partido.
Repasa el vídeo del partido,como recrimina a Sergio por estar adelantado……si lo hace porque sabe que tú no llegas……
O como mete en apuros a los laterales porque no sabe sacar el balón y les manda pepinos,luego si la pierden va a decirles:”sácala fuera””pega balonazo”.
Y lo peor es que nos demos cuenta y lo veamos……el año pasado el rubio ya lo mandó varios días a tomar por ahí……le decía que no chupara tanto…… mejor haberla pasado al 21 para que demostrara su habilidad……
El rubio,q por cierto es amigo de Iñigo,chupaba y chupa demasiado eso es un hecho.Q solo se lo diga Iñigo pq nadie mas se atreve pues me da la razon.
Q echa la peta a los compañeros??? Debo ver otras imagenes a las vuestras.
Q mete en apuros a los laterales??? Lo mismo debi ver otras imagenes o lo mismo vi otro partido pq da la causalidad de q el lateral de su lado es el mejor del partido y supongo q no sera por todo lo q defiende.
Pero vamos q respeto q el 95%de la gente penseis q es cojo,ciego y hasta ahora culpable de las derrotas pq ahora no se pierde y poneis otras pegas por lo q veo q respeto pero de verdad q yo,alguno mas y Anquela vemos cosas q nadie mas ve.
Por cierto, lo de recriminar a los compañeros con expavientos es una cosa que odio, realmente no lo he visto, pero si lo veo seré el primero en recriminarlo en este foro. Es uno de los gestos que menos me gustan del partido.
Valdanito, podría ser un 1-2 o un 3-2 si no se hubieran dado otros momentos del juego, por ejemplo fallar un gol a puerta vacía, no pasar a un compañero cuando está solo, etc, etc, lo que pasa es que eso no se dice.
Además, Iñigo ha estado mal cuando el equipo ha estado mal, en general, odio señalar, y en Miranda nos salvó de un par de ocasiones……. en fin, cuestion de gustos y opiniones, que por supuesto respeto y medito, pero soy mucho más de equipo general que de individualidades, para bien o para mal.
A ver comparto todo lo que dices de Iñigo como futbolista, pero en lo futbolistico tuvo dos tres partidos que hubo errores clamorosos vistos por todos y que ademas costaron puntos e inseguridad a una zaga y a un portero, anquela aguanto y ademas le dio confianza y palabras, ahora esta a un nivel un poquito superior pero a mi gusto tenerlo de tercer central despues de carlos y jair es un lujo, de titular pienso que bueno… tiene cosas positivas pero llevo un par de años esperando un poco mas de peso en ataque en jugadas a balon parado por parte suya y la velocidad que ha perdido la deberia suplir con un poco mejor de colocación. No se puede negar lo evidente y como dices la mejor racha cuenta con el entre los culpables, asi que no queda mas que aplaudir