Casademont Zaragoza visita al Urbas Fuenlabrada este lunes a partir de las 20.30 horas. Un partido que, en caso de victoria, sería una estocada casi definitiva de cara a encarrilar la permanencia en la Liga Endesa. Y es que la jornada del viernes resultó propicia para los intereses de Casademont Zaragoza.
Jornada brillante el viernes
Tanto el Fuenlabrada como Burgos, rivales directos de los rojillos, perdieron en su casa ante Joventut y Tenerife, respectivamente. De esta forma, Casademont Zaragoza es presenta a la cita con un balance de 7-11 tras la solvente victoria ante el UCAM Murcia, frente al 5-11 de los fuenlabreños. Más abajo están el Real Betis con 3-13 y el Burgos con 4-13 (este domingo juegan a partir de las 17.00 horas Manresa y Burgos).
Es decir, ganar en el Fernando Martín de Fuenlabrada sería despegarse en 3 triunfos del equipo que dirige Josep María Raventós. Este conjunto empezó con 2 victorias y 9 derrotas, momento en el que enlazaron 3 victorias consecutivas. El 27 de diciembre perdieron ante el Breogán (97-89) y a partir de entonces estuvieron más de un mes sin competir debido al covid, hasta el viernes pasado cuando fueron superados por el Joventut (82-104). Todavía tienen aplazados partidos ante el Betis en Sevilla, y ante Unicaja en casa.
Muchos jugadores que pueden destacar
En el equipo madrileño, el escolta británico Obi Emegano es su estrella (17,1 puntos de media y 43,1% en triples), aunque el viernes pasado no pudo jugar debido a molestias musculares. Otros jugadores de nivel son el escolta serbio Dragan Milosavljevic (12, 6 puntos y 42,9% en triples), el alero brasileño con nacionalidad italiana Leo Meindl (14,4 puntos y 50% en triples) o el ala pívot canadiense Kyle Alexander (11,3 puntos y 5,7 rebotes).
En el partido de la primera vuelta, se impuso el Fuenlabrada por 74-85. Un partido con muy poca historia, donde los madrileños estuvieron desde el inicio muy por delante en el marcador.