ZARAGOZA | El Real Zaragoza se juega su suerte ante el Racing de Ferrol, en el partido más importante del año. El grupo de animación Gol de Pie acaba de publicar un vídeo en el que anuncia que habrá un recibimiento al equipo para el duelo.
Con el lema “Por el escudo”, el grupo revisa imágenes y cánticos, escenas de recibimientos anteriores. Un bufandeo constante. Ninguno parece tan urgente como este, con el equipo al borde del precipicio, también a un paso de la salvación.
Los mensajes del vídeo son directos. Gol de Pie anuncia en la edición del vídeo sus lemas: “es el momento de unirnos y luchar por el escudo”. Se repasan imágenes de la grada, escenas previas a los partidos y un eslogan que ya es célebre: “moverse maños moverse”. La citación queda también definida: 19:15 h en la C/ Luis Bermejo.
Desde ese sector se explica con nitidez la decepción que supone esta temporada. La emoción de la despedida de Alberto Zapater, más visible allí que en ningún otro lugar, fue una inercia favorable en el principio de curso. El apagón llegó a la plantilla, ante una grada que nunca dejó de animar. Luego llegaron peores señales: dinámicas pobres, cambios de entrenador y futbolistas a un mundo de su fama.
El regreso de Víctor Fernández fue la vuelta de un ícono, también un principio de paz social. El técnico anunció sufrimiento hasta el final y el duelo ante el Racing de Ferrol lo demuestra. El domingo se jugará una final por la permanencia. La afición busca, a través del sentimiento más incondicional, un salto de fe, una batalla en la que solo vale ganar.Vídeo
Duele decirlo, pero la salvación está en juego en La Romareda. Para preparar el duelo habrá un recibimiento especial, que sirva para recobrar el pulso y “la sangre en los ojos”. El vídeo desliza una idea tan vieja como este juego: “las finales se juegan con cabeza y se ganan con el corazón”.