Casademont Zaragoza ha sufrido, y mucho, para llevarse un nuevo triunfo ante Araski por 65-63 en la prórroga en un nuevo thriller vivido en el Príncipe Felipe. Al descanso se llegaba con 30-23. El equipo de Carlos Cantero supo sufrir en la segunda parte ante la defensa zonal del conjunto vitoriano. Pese a que no había fluidez en ataque, el equipo se encomendaba a una gran defensa y destacadas acciones de Helena Oma en los dos lados de la cancha. Tanto a la hora de hacer faltas que no suponían tiros libres -evitando así situaciones ventajosas de las rivales- como anotando tras rebote ofensivo en la última acción del cuarto. Araski se iba acercando poco a poco en el último cuarto, ante un Casademont Zaragoza que se precipitaba. Flor Chagas metió un triplazo para las visitantes, pero Fiebich fue capaz de sacarle la quinta falta.
En la prórroga, ambos equipos se concedían múltiples oportunidades al fallar demasiados tiros libres. Pese a que las vitorianas llegaron a mandar 57-60, apareció un triple soberbio de Tate, aunque Van den Adel seguía haciendo daño en el otro lado de la pista. Cuando todo parecía que se resolvería en una nueva prórroga, Vega Gimeno capturó un poderoso rebote ofensivo tras dos libres fallados por Gatling y le sirvió un pase muy forzado a Fiebich, quien supo resolver con maestría para dar el triunfo a las rojillas. De esta manera, el Casademont Zaragoza sigue cuarto con 13 victorias y 5 derrotas. El próximo domingo, toca recibir en Liga Endesa al todopoderoso Valencia Basket a partir de las 12.15 horas. Antes de ello, tocará viajar a Lublin el jueves en un compromiso de la Eurocup.
La capacidad agonística de este Equipo es demostrativa de su hambre de triunfos…
Ahora toca superar, con nota, la prueba del 9 polonesa y, acto seguido, vuelta a la tierra para recibir, como merece, al Valencia…
Avanti, Equipo, Avanti!!!