Sin pivots, sin bases y en tierra de nadie después de encadenar cinco derrotas. Así espera este sábado el Alicante al Levitec Huesca La Magia. La falta de jugadores en el rival del Peñas es estimativa. Y eso que es una ventaja supone un quebradero de cabeza para preparar el encuentro. No sabes exactamente a quién te vas a enfrentar. Carlos Lanau llegará al encuentro con la baja de Urdiain y con Sikiras cada vez más recuperado de los problemas en su hombro. Ya tuvo minutos contra Estudiantes por lo que su concurso será mayor contra los alicantinos.
El Levitec Huesca La Magia va cerrando la temporada en la que ha certificado el descenso de categoría y quiere seguir compitiendo al máximo posible. El calendario le deja como uno de los jueces del sur de la Liga. Y el técnico tiene claro que su equipo va a salir a jugar y a competir con independencia de quién esté delante. El calendario, tras el partido del sábado, le llevara a jugar contra Juaristi y Prat implicados en la zona de descenso.
Lanau descarta que su equipo no vaya a actuar en lo que queda de competición como equipo. Rechaza que sus jugadores vayan a buscar números particulares. El argumento es claro: “Lo mejor para que los jugadores luzcan y tengan visibilidad es que su equipo gane”.
Con la duda sobre qué Alicante se va a encontrar sobre la pista, el técnico del Levitec Huesca La Magia defiende que su equipo sea el que imponga el ritmo del encuentro, ser duros en defensa y controlar los tiros del rival. Y siempre con la incógnita del plan que se va a encontrar enfrente por las bajas.