La SD Huesca ganó en El Alcoraz a un Andorra maniatado por un equipo muy trabajado. Los de Cuco mordieron en la presión tras pérdida, evitaron transiciones, ganaron muchos duelos y crearon peligro con verticalidad, todo orquestado por un esquema nuevo con 5 defensas que resultó muy efectivo.
Con la victoria, los oscenses ganan de nuevo 6 choques después y se vuelven a acercar a los puestos de Playoff. Los dos desplazamientos de final de año marcarán las cotas del equipo para la segunda vuelta.
Cuco Ziganda (7) Innovador. Hoy salió desde el inicio con un esquema distinto y un planteamiento bastante menos conservador en la presión que en otras ocasiones. Aunque terminó el partido defendiendo en su área como siempre, hoy le salió la jugada, y debió haber ganado por más diferencia.
Andrés (6) Bostezo. Hoy se aburrió en la meta. No tuvo que hacer ninguna parada y prácticamente ni que salir a por balones. Con los pies erró bastante: 50% de pases en corto y 40% de pases en largo.
Ratiu (7’5) Desatado. Gran partido hoy del carrilero, que con más vuelo y menos compromiso defensivo, ganó enteros. Un pase clave, duelos ganados, compromiso con el equipo y buenos minutos en general.
Pulido (7) Espartano. Buen partido defensivo del capitán, que además se dejó todo en el campo hasta el punto de salir sangrando del mismo. 100% de duelos ganados, 4 intercepciones y buenos desplazamientos en largo.
Jeremy (7) Indiscutible. El central debe jugar siempre que esté disponible. 80% de duelos aéreos ganados, 5/6 pases en largo, numerosos despejes y mucha seguridad. Sin complicarse ni hacer ruido, rinde de manera regular y a buen nivel.
Florian (6) Recatado. Sin mucho protagonismo, se limitó a estar presente. La poca profundidad del equipo andorrano por bandas y el buen repliegue del equipo le depararon un partido sobrio, en el que no fue exigido ni brilló.
Vilarrasa (6’5) Liberado. Igual que Ratiu, con menos trabajo defensivo y toda la banda para él, rindió mejor. Centró muchos balones, ganó duelos (5/7), jugó bien con el balón controlado y recibió faltas.
MVP | Salvador (9’5) Superlativo. Hoy alcanzó su máximo exponente. Estuvo en todas partes, defendió, apoyó en ataque, se comió al centro del campo de uno de los equipos que mejor combinan de la categoría y, además, lo hizo con una superioridad física abrumadora. 11/16 duelos, 4 entradas, 7 intercepciones, 3 faltas recibidas, una ocasión clara generada y mucho, pero que mucho trabajo sobre el verde.
Kento (6) Agresivo. El aficionado azulgrana descubrió hoy una nueva faceta del japonés: su cara ruda. 6 faltas cometió el nipón (1 de cada 3 del Huesca). Aunque sus números defensivos no fueron malos, rindió muy mal al duelo (4/11) y casi no entró en juego, dando solo 9 pases en todo el choque.
Joaquín (8) Resucitado. El extremo reapareció de sus cenizas para firmar un partido brillante. Inteligente en la presión, desbordando y con colmillo. Protagonizó varias acciones potables y rindió bien de titular. Estuvo cerca incluso de anotar, con un tiro rozando al palo desde la frontal.
Juan Carlos (7’5) Agridulce. Anotó gol, creó ocasiones, aportó su toque especial en la zona de tres cuartos y solo erró en la recta final, cunado hizo una entrada a destiempo que le obligó a salir antes de lo deseado del verde de El Alcoraz.
Kante (8) Incógnita. Tan pronto se pega un mes sin jugar, como tiene una ocasión clarísima a los 25 segundos de partido. Lo del delantero gambiano es una cosa incomprensible. Hoy en el resto del partido no jugó mal y generó, casi sin querer, el penalti que terminó decidiendo el choque.
LOS CAMBIOS
Escriche (5) Nada. Otro partido en el que goza de minutos para hacer algo más y termina por dejar una sensación muy pobre. Solo 4 pases buenos y 5 pérdidas de posesión.
Villar (3’5) Terrible. Pésima noche para el ariete, que tuvo dos y no pudo hacer nada con ninguna. En la primera, no se entendió con juan Carlos y terminó por los suelos; en la segunda, con todo de cara, se complicó de manera incomprensible.
Rubén (6) Rudo. Suplió a Pulido y se dedicó a despejar todos los balones que sobrevolaron su zona. No erró como la semana pasada.
Tomeo (SC) Testimonial. No pudo hace nada. Salió en el descuento para cerrar bien el equipo atrás, cuando el Andorra apretaba sobre la portería del Huesca.
Sr. Lizáldez… usted es el Kanté de las notas… revise lo que escribe antes de publicarlo… gracias…