El CH Jaca cayó por 3-4 en la prórroga ante el SH Majadahonda en el duelo jugado este sábado en el pabellón de hielo local. La sorpresa saltó muy pronto, a los 25 segundos concretamente, con el tanto de Álvaro Sánchez para los visitantes. Juan Monge respondió cinco minutos después para igualar la contienda.
Estando en superioridad numérica, el conjunto altoaragonés se adelantó a cinco minutos del descanso por medio de Alejandro Carbonell, que entró por la izquierda, amagando el tiro y batiendo al meta visitante, Marco Hernández. En el segundo tiempo, los madrileños se crecieron y aguantaron estoicamente hasta que, en el último suspiro, de nuevo Álvaro Sánchez marcaba para hacer el 2-2.
Durante el tercer y último periodo, Alejandro Martín puso por delante a los suyos empujando la pastilla en boca de gol tras un despeje corto del meta local, Raúl Barbo. Sin embargo, a los cinco minutos Pablo Pantoja puso la igualada, sacándose un buen disparo tras el rechace del portero visitante a un primer lanzamiento posterior a un saque neutral.
Con 3-3 al término de los 60 minutos, comenzó una prórroga de cinco minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el meta). Los madrileños llegaron mejor físicamente y encontraron el premio a un segundo del final, en una entrada por la izquierda de Alejandro Martín, que patinó hacia el centro y superó a Raúl Barbo en boca de gol.
Trámite para asegurar
El domingo, el conjunto de Kjolby se enfrentó contra el CH Huarte para asegurar su plaza en la Copa del Rey. El equipo cumplió con lo esperado y venció sin problemas por 0-6 con goles de Carbonell, Vizcarra, Capillas, Pablo Fernández, Javier Luis y Lacasa.
El SH Majadahonda, como primero, y el CH Jaca están clasificados para la fase final de la Copa del Rey, junto a los dos finalistas del torneo liguero (Barça y Puigcerdà). Esta ‘Final Four’ se disputará el próximo fin de semana en Jaca.