ZARAGOZA | Con la llegada del 2025 comienza una nueva etapa en el Real Zaragoza. Tras una primera vuelta en la que la ilusión generada durante los primeros encuentros se transformó en rabia y tristeza, el club maño vivirá un nuevo comienzo. Ya no estará Víctor Fernández al mando, y posiblemente varios jugadores abandonen el barco, pero ello no quiere decir que todo esté perdido. Miguel Ángel Ramírez y los fichajes que se espera realizar darán un aire nuevo más que necesario al equipo. Tratarán de convertir la decepción de la primera vuelta en una nueva ilusión para la afición.
Lo cierto es que la primera mitad de la temporada se puede considera un fracaso deportivo por parte del Real Zaragoza. Tras el cierre del mercado de fichajes, la plantilla maña pareció ser la mejor de los últimos años. Los blanquillos se reforzaron con jugadores como Aketxe, Bazdar o Keidi Bare, quienes, dada su trayectoria, mejoraban por bastante lo que había el año pasado. El comienzo de la temporada fue también inmejorable, encadenando varias victorias y, sobre todo, dejando muy buenas sensaciones. Sin embargo, con el paso de los partidos, el equipo se fue cayendo a trozos.
Varios son los motivos por los que se podría haber dado este fracaso. En primer lugar, las lesiones han sido un lastre que el Real Zaragoza ha sufrido durante toda la temporada. Jugadores clave como Soberón, Kosa o Bazdar han caído lesionados de larga duración. La Romareda, además, ha dejado de ser un fortín. El equipo no ha logrado sacar buenos resultados en casa y la afición se hartó hace ya varios partidos.
No obstante, todo ello es pasado. Es verdad que no se espera el regreso de los lesionados hasta dentro de unas semanas, pero son circunstancias que se irán solucionando con el tiempo. Comienza una nueva era en el Real Zaragoza, y la afición debe estar al 100% con el equipo. No es momento ni de pitos ni de críticas. El cambio de entrenador debe suponer un soplo de aire fresco que cambie la situación del equipo, y hay que confiar en ello.
Undécimo en la clasificación, a tan solo cuatro puntos del playoff, el Real Zaragoza regresará a la competición el 12 de enero en casa de un Elche que va cuarto, al que derrotó por 3-0 en La Romareda en la cuarta jornada. Es la situación idónea para comenzar con buen pie el 2025, dar un golpe en la mesa y generar una nueva ilusión.