ZARAGOZA | El Real Zaragoza sigue sin encontrar el camino que le convirtió en uno de los favoritos al ascenso. Su fragilidad defensiva y sus errores le condenan a una nueva remontada (2-3) a pesar de haberse ido al descanso 2 a 0 ganando. El conjunto aragonés sigue sembrando dudas y se aleja cada vez más del equipo compacto y competitivo que fue en las cinco primeras jornadas.
Cristian Álvarez (5): Era la vuelta más esperada por todos los zaragocistas, aunque poco duró. En su primera acción, demostró que es un portero decisivo sacándole un disparo a bocajarro a Stoichkov con una gran estirada a mano cambiada. Quizás pudo hacer algo más en el primer gol, pero la peor noticia de su partido fue una nueva lesión.
Andrés Borge (6): Fue el elegido ante la baja de Fran Gámez. Desde la primera jugada, ya empezó su particular duelo con Stoichkov, en el que ya se mostró muy sólido y frenó las aspiraciones del banda armero. En defensa estuvo notable y ganó prácticamente todos los duelos al ’19’ de la SD Eibar, aunque tuvo algún despiste que por suerte para su equipo, no fue penalizado con gol.
Lluís López (4´5): Tras su buena actuación en El Molinón, Lluís volvió a repetir en el once. En líneas generales estuvo correcto, atento y corrigiendo a sus compañeros, pero en el primer gol visitante se equivoca y sale de manera errónea.
Jair Amador (4´5): A diferencia del resto de partidos, en esta ocasión tuvo acierto en el aéra del rival. En el 2-0 se convirtió en delantero y bajó un balón complicado con una jugada propia del FIFA Street. Jugada que se vio manchada con su error en el empate del conjunto vasco en el que falla flagrantemente.
Quentin Lecoeuche (5´5): Partido tras partido el lateral francés va cogiendo un mayor peso en el equipo y se va sintiendo más cómodo. Puso un magnífico balón aéreo a la espalda de la defensa de la SD Éibar el cual Jair Amador y Jaume Grau convirtieron con maestría en el 2-0.
Marc Aguado (4´5): El contexto del encuentro no le favoreció y estuvo má desaparecido de lo habitual. Fueron los visitantes quienes llevaron la iniciativa con el balón y el Real Zaragoza pocas veces pudo desplegar su juego habitual y optó, forzado por el guión del partido, por un juego más directo. Aún así, Marc brindó buenas ayudas en el plano defensivo.
Jaume Grau (5´5): El valenciano estuvo algo menos acertado que otro día en el plano defensivo y en el táctico, pero sus mayores aportaciones llegaron en ataque. Anotó de volea para el 0-2 y fue clave peinando el balón hacia Manu Vallejo y poder adelantar al Real Zaragoza.
Maikel Mesa (6): Volvió a demostrar que en su posición es un jugador totalmente determinante e imprescindible en este Real Zaragoza. Sus condiciones técnicas le permiten ser el jugador determinante y especial que es, así como también su carácter. Sin duda, es uno de los líderes cuando está en el campo. Se notará su ausencia ante el Burgos.
Germán Valera (4´5): Comenzó el partido siendo protagonista pero con el paso de los minutos fue a menos. Empezó eléctrico y con una punta de velocidad diferencial, pero se fue diluyendo hasta participar a “fogonazos”. Su desconexión en el juego le convierten en un cambio recurrente para Fran Escribá.
Manu Vallejo (4´5): Sin realizar un gran encuentro, volvió a dar otra asistencia. Se espera más del gaditano que poco a poco va cogiendo ritmo y tono y se va sintiendo más importante en el equipo, asumiendo la responsabilidad del balón parado y jugando para sus compañeros.
Iván Azón (4): El canterano completó 60 minutos muy suyos. Desde los primeros compases inició una lucha con Arribas y Berrocal, así como corrió para sus compañeros en la presión y consiguió sacar faltas en balones largos. Fue sustituido por Sinan Bakis, a quien le volvió a ganar la partida.
Cambios del Real Zaragoza
Sinan Bakis (3): No tuvo gran incidencia en el partido, pero en cada acción que tiene se le ve falto de confianza. En La Romareda siguen esperando al Bakis de Andorra.
Víctor Mollejo (4): Aportó su esfuerzo y las ganas de siempre, un fútbol que siempre estuvo más hecho de pasión que de recursos.
Gaëtan Poussin (4): Salió a falta de 20 minutos para el final por la desafortunada lesión de Cristian. Poco pudo hacer en el gol de Ager Aketxe.
Sergio Bermejo (4´5): Desde que ingresó intentó ofrecer soluciones en ataque pero ninguna acabó en gol.
Toni Moya (3´5): Fue el último cambio y la tuvo para empatar el encuentro en la última jugada, en la que llegó muy apurado y no consiguió batir a Luca Zidane.
Entrenador
Fran Escribá (3´5): Ante su complaciencia con lo visto en Gijón, Escribá quiso tocar lo menos posible. Repitió hasta 9 jugadores y el sistema. El Zaragoza jugó peor que el otro día, pero fue más determinante en el área rival y muy poco en el área propia. Otra vez con 2-0 el partido parecía casi cerrado, pero agravando lo que pasara el sábado pasado, esta vez le remontaron una ventaja de 2 tantos arriba y no supo reaccionar cuando veía que el choque se le iba. Debe subsanar estas circustancias y recuperar la solidez defensiva que le caracterizaba al equipo en las primeras jornadas y lo encumbraron a lo más alto de la clasificación.