HUESCA | El Huesca gana al Racing de Santander en un encuentro muy positivo a nivel de bloque para los oscenses. Defensivamente se mostraron inquebrantables, llegando a desesperar a los locales. Después de eso, logró aprovechar un error grosero para traer los tres puntos de vuelta a la capital oscense.
Con la victoria, el Huesca se separa más aún de la zona baja, con 29 puntos, a 1 del playoff y a 9 de la zona de descenso. La temporada sigue siendo estelar y pese a la mala racha de hace unas jornadas, los azulgranas siguen superando expectativas y dejando la salvación no certificada, pero sí muy encaminada.
LOS TITULARES
Hidalgo (8’5) Jefe: Su equipo sigue siendo un hueso muy duro de roer, y hoy ha logrado pescar en río revuelto. El bloque defensivo arrimó el hombro, su plantilla jugó coral y logró llevarse 3 puntos del campo del líder, certificando el gran momento de forma de los suyos.
MVP | Dani Jiménez (9’5) Imposible: Está a un nivel estelar. Hoy fue el MVP del partido y seguramente de la jornada en la categoría. Dejó 7 paradas, 1 despeje de puños y varias acciones impresionantes, tanto a nivel físico como de reflejos.
Loureiro (7’5) Muro: Buen encuentro del central, que despejó 9 balones, ganó duelos y se mostró muy superior a los atacantes del Racing en la mayoría de las acciones del encuentro.
Pulido (8) Inmenso: Fue el director de una orquesta que hoy sonó a las mil maravillas. 10 acciones defensivas, 96% de pases acertados y una superioridad muy marcada a nival defensivo. Su posicionamiento fue clave para anular a los delanteros locales.
Jeremy Blasco (7) Necesario: Aunque no fue el mejor de los centrales, su presencia sumó mucho al equipo. Estuvo bien posicionado, apoyó mucho cayendo a banda derecha y no falló.
Toni Abad (6’5) Positivo: Buen partido del carrilero, que hoy apareció tanto atrás como arriba. 6 de 10 duelos ganados, 7 acciones defensivas y sensación de seguridad en todo momento.
Vilarrasa (6) Bien: Partido correcto, sin muchas luces pero tampoco sombras. Corrió, apoyó y arriba puso buenos balones a balón parado.
Sielva (8) Pundonor: Otro gran encuentro del capitán del centro del campo, que ya ha llegado al estatus de Pulido en cuanto a importancia y peso dentro del equipo. Dejó buenos números, con un 97% de pases, 8 acciones defensivas y un pase clave. Protagonista en ambas áreas y con un nivel altísimo, bastante por encima de la media de la categoría.
Kortajarena (7) Currante: Sacrificó su vocación ofensiva por un partidazo a nivel defensivo, acompañando a Sielva y llegando en segunda línea. Ganó 6 de 7 duelos, generó llegando en segunda línea y falló poco.
Javi Hernández (6’5) Aclimatado: Parece que ya se he hecho a la categoría. Disputa duelos, con más sentido, presiona mejor, apoya más en defensa y tiene más y mejor balón en la zona peligrosa. Hoy tuvo una clara, pero no acertó a ver puerta. Le falta ver portería con algo más de claridad, pero sigue aportando cosas, hoy jugando claramente como extremo derecho.
Soko (8’5) Gacela: Protagonizó la mayoría de acciones ofensivas del Huesca corriendo un buen puñado de balones a la espalda de la defensa y generando dolores de cabeza para la defensa del Racing. Y fruto de la presión logró marcar, aprovechando un error grave del rival. Su primera vuelta está siendo para enmarcar.
Sergi Enrich (7) Duelista: Si bien Soko corrió muchas acciones a la espalda. la mayoría fueron antes peinadas o bajadas por Enrich, que llegó a disputar 15 duelos en solo 70′. Dejó un buen rendimiento, un pase clave y solo una entrega fallida. Sigue asentado como ariete titular.
LOS CAMBIOS
Joaquín (6’5) Revolucionado: Hoy salió con a molestar al rival, defender a los suyos y buscar a la contra. En la recta final dejó una gran jugada, que no acertó a ser rematada por ningún rival pero que podrí haber supuesto el 0-2 si alguien llega a empujarla.
Unzueta (6) Listo: Otra jornada más en la que antepone los intereses de la plantilla a sus instintos como ariete. Hizo lo que debió: peleó contras, retuvo posesiones, molestó, recibió faltas y se dejó todo para que el equipo sumase.
Mier (6) Peleón: Salió a defender los 3 puntos como su de un hijo se tratase. Llegó a disputar 5 duelos, pese a jugar menos de 15′.
Diego Gonzalez (6) Presente: 3 despejes, ningún fallo y buena colocación en el centro del campo, para apoyar a sus compañeros en la recta final del partido, cuando el Racing apretaba y el Huesca achicaba agua.
Gerard Valentín (SC) Nada: Salió para intentar hacer daño a la contra pero no tuvo ninguna ocasión de hacerlo, por lo que solo se llevó del Racing – Huesca una amarilla por protestar.