Los franceses Feraud Cyrille y Manzo Benoit se hicieron con el triunfo, a los mandos de un Citroën C4 WRC, en el II Tramo de Tierra Villa de Utrillas disputado en la tarde del sábado. La prueba tuvo que recortar su último tramo cronometrado debido al polvo acumulado en una zona del recorrido.
Una penalización de 4 minutos en el último control horario privó a los locales Luis Bonillo y Carlos Tripiana (Mitsubishi Lancer Evo X) de lograr el triunfo en la carrera. Hasta ese momento eran los líderes desde el segundo tramo cronometrado. Y fue tras un incidente leve de los principales candidatos a la victoria, Cyrille y Benoit, en ese mismo tramo.
Cyrille/Benoit tomaron el mando en la clasificación tras el tramo A1 con 2.1 segundos sobre Bonillo/Tripiana y 7 con respecto a Themis López y Manuel Franco (CanAm Maverick X3).
En el tramo B1, Bonillo y Tripiana marcaban el mejor tiempo, mientras los líderes Cyrille/Benoit terminaban decimoterceros. Daniel Solà y Sergi Brugué (Demoncar Buggy) lograban el segundo puesto entrando a 5.5 segundos. La tercera plaza era para Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport). En la provisional, tras la segunda cronometrada, Bonillo/Tripiana se colocaban líderes con 15.4 segundos sobre López/Franco y 19.5 con respecto a Rubio/Sánchez.
La segunda pasada al tramo A volvía a colocar a los franceses Cyrille y Benoit como los más rápidos. Aventajaron en 17.3 segundos a Bonillo/Tripiana y 26.8 a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez (Peugeot 208 R2). En la provisional, los turolenses Bonillo y Tripiana seguían al frente de la clasificación con 8.8 segundos sobre Cyrille/Benoit y 35.7 ante Iriondo/Sánchez.
Todo quedaba por decidir en el último tramo de la jornada. Sin embargo, la acumulación de polvo provocó diversos incidentes. Esto llevó a la dirección de carrera a neutralizar el tramo. Esto implicó que no hubiera cambios en la clasificación, pero la penalización en el control horario de los líderes, hacía que estos pasasen a ser cuartos. Esto supuso que López/Franco, pasasen a ocupar el tercer cajón del podio, por detrás de Cyrille/Benoit e Iriondo/Sánchez.
Otras clasificaciones en Utrillas
En la Copa BMW, la victoria fue para los catalanes Franc Olivé y Eduard Ferrán. Acabaron por delante de los locales Sergio Marzo y David Gómez, Entre los integrantes de la Copa Focus, triunfo para Zuhaitz Ganzaraín y Miguel Calparsoro, que fueron los únicos que lograron completar el tramo entre los cuatro equipos participantes.
Por clases Cyrille y Benoit se impusieron en la 3, por delante de los locales Bonillo y Tripiana. En la 4, abierta a los Buggys, victoria para el oscense López y el catalán Franco. En la 2 se imponían los turolenses Rubio y Sánchez, con victoria local, de Óscar y Álvaro Valera en la 1.
La prueba contó con la participación de los 46 equipos inscritos a la prueba de los que 19 no pudieron completar la misma, en la mayoría de los casos por avería mecánica, sin que se produjesen incidentes importantes, en un tramo de 8,5 kilómetros sobre un recorrido técnico en el que los participantes pudieron disfrutar a pesar del problema creado por el polvo.