La preparación previa a la temporada es la que marca, en gran medida, el ritmo competitivo en esta. Una vez más la pretemporada del Real Zaragoza se desarrolló en Boltaña como lugar de concentración previo al inicio de liga. El equipo blanquillo organizó, como es habitual, el amistoso de rigor frente al equipo local, el cual sirve de beneficio para el modesto equipo local.
Además, como siempre, se organizó el amistoso en beneficio de la federación de peñas, en este caso frente a la Peña Ferranca, equipo de la Regional Preferente aragonesa. El equipo de Barbastro aceptó trasladarse a Boltaña, pues el césped del Muncipal de su localidad no estaba en las condiciones optimas, y fue la primera piedra de toque del Real Zaragoza.
0 a 13 fue el resultado en un claro dominio zaragozano, donde el mas destacado fue Raphael Dwamena, quien anotó un total de 5 goles. Apenas se había unido a la concentración un par de días antes y se vio que el ghanes había llegado en muy buena forma. La siguiente piedra de toque fue el Boltaña, de Segunda Regional, a quien se le endosó un 0 a 19. Estos partidos sirvieron meramente de entrenamiento.
Los Segunda B, preferidos en la pretemporada del Real Zaragoza
La primera prueba difícil del Real Zaragoza en pretemporada fue la visita del CD Ebro a la Ciudad Deportiva. El equipo arlequinado, en plena remodelación, sucumbió al equipo de Victor Fernández, pues un hat-trick de Pep Biel bastó para golear al CD Ebro (3-0).
El Calahorra fue el siguiente rival del Real Zaragoza. Los aragoneses viajaron a La Planilla para medirse a un equipo que anteriormente había sido capaz de sacar un empate a la SD Huesca. 0 a 4 para el equipo maño y buenas impresiones de Dwamena, Pombo y Miguel Linares.
Como viene siendo habitual también en la pretemporada blanquilla, el partido de Tarragona es un clásico. El Zaragoza sufrió para hacerse con el triunfo, pero un postrero gol de Daniel Lasure mandó el trofeo para Zaragoza (2-3).
A falta de los partidos frente al Alavés y Tudelano, la pretemporada del Real Zaragoza nos muestra una sensación positiva sobre en el punto en el que se encuentra el equipo. Además, en cuanto a lesiones no está siendo una pretemporada perjudicial, pues salvo mínimas molestias, Víctor ha podido contar con casi la integridad de su plantilla.