ZARAGOZA | El Casademont femenino se mide al Lointek Gernika este miércoles en el Polideportivo Municipal de Mallén a partir de las 19.00 horas. Este choque constituirá el cuarto choque de pretemporada tras el triangular disputado en Tarbes, en el que vencieron al anfitrión por 49-53 y empataron al Familia Schio por 66-66, y el amistoso ante el Osés Construcción Ardoi (86-46) en el que las de Cantero dominaron el juego de principio a fin.
Este choque llega en un momento clave para el cuadro rojillo, que quiere comprobar en este choque, ante un rival de su misma categoría, qué tanto ha servido la pretemporada realizada. De hecho, esta será la penúltimo prueba antes de ir con la eliminatoria de la Euroliga femenina ante el CSM Constanta, ya que recientemente fue anunciado el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en el que las mañas se medirán al Dinamo Sassari, el próximo martes 13 de septiembre a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe, siendo esta sí, la prueba definitiva antes de empezar el curso natural.
Con todo ello, el Casademont quiere seguir con estas buenas sensaciones de pretemporada. Tras los buenos cursos pasados y la Copa de la Reina obtenida en 2023. El equipo de Cantero se alza como uno de los pesos pesados de la competición, mirando a los ojos a conjuntos del talante del Avenida, Valencia o Girona. De hecho, este verano han logrado mantener piezas importantes de su plantilla, como puedan ser Mariona Ortiz, Nerea Hermosa o Tanaya Atkison, y también han incorporado talento más que contrastado como es el caso de Helena Pueyo, Stephanie Mawuli o las ex gernikarras Laia Flores y Melisa Brcaninovic, o la vuelta de una jugadora amada por la Marea Roja como Markeisha Gatling. Todas ellas ayudarán a intentar firmar otro curso de ensueño para la ciudad de Zaragoza.