MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Una QH menos numerosa e igual de pasional

Cicloturista

Sabiñánigo es el epicentro de la clásica cicloturista que tuvo que ser aplazada en junio y que contará con 5.000 dorsales este sábado

Banner Podoactiva TOP Post

La esencia permanece. No es lo mismo junio que septiembre. No estarán en ruta el mismo número de corredores. El recinto ferial no cuenta con la misma potencia que cuando se celebra en junio. pero la pasión sigue intacta. Como los nervios antes de dar las primeras pedaladas de la Quebrantahuesos o la Treparriscos. Sabiñánigo ha vuelto a ser esta tarde una catarata de sensaciones. De gentes procedentes de distintos rincones de España, de otros países con la misma ilusión de ser protagonistas por un día de una cicloturista única.

Hoy como ayer se mira al cielo. El calor ha desaparecido y el agua puede tener protagonismo. No parece que será mucha. Al menos la previsión es esa. Sí que hará fresco en altitud. El paso por Somport, Marie Blanc y Portalet, principalmente, verá cómo el mercurio bajará. Otro factor a tener en cuenta, otro que añadir al del cansancio.

Sabiñánigo ha sido esta tarde escenario de la antesala de la fiesta y ha tenido en Juan Carlos Unzué al protagonista de las emociones. El que fuera portero y entrenador de fútbol, diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica en 2020, está totalmente volcado en investigar sobre la enfermedad y apoyar a las personas que la sufren. Y él se ha llevado el aplauso de los numerosos aficionados que se han dado cita esta tarde en Pirenarium, el corazón de la cicloturista. Su aparición se ha vivido con emoción, acompañado de Fernando Escartín ha dejado un entrecomillado perfectamente aplicado al ciclismo: «En este tipo de deportes, cuanto más se sufre más se disfruta».

 

Imagen de uno de los stand de la feria del corredor. Foto: Jorge Rodríguez

La zona del corredor ha contado con la tradicional animación de ediciones anteriores, aunque debido a las fechas ha sido menos numerosa que en otros años. Lo que no ha cambiado ha sido el interés de los ciclistas por las firmas que exponen en Sabiñánigo las últimas novedades de cada sector.

La salida de la QH está prevista para las 8.00. Por delante los puertos de Somport, Marie Blanc, Portalet y Hoz de Jaca. El cierre de meta será a las 19.30. La línea de salida está prevista para 4.200 corredores por los 1.300 que afrontarán la Treparriscos. Esta tiene la salida programada para las 8.45 y la hora tope para entrar en meta serán las 15.30.

 

Mostrar Comentarios