ZARAGOZA| El Real Zaragoza afronta el final de temporada en buena forma. Tras los batacazos frente al Alavés y Málaga, el equipo se rearmó desde abajo y ha logrado formar un bloque sólido que apenas encaja goles. Desde entonces, sus rivales sólo han podido celebrar 3 tantos en los últimos siete partidos.
La racha de siete partidos sin perder, hasta la última victoria frente al Granada no era tan alentadora. 5 empates y una victoria conformaban la última dinámica del Real Zaragoza. Los primeros empates, Burgos y Lugo, no fueron tan positivos, ni por resultado ni por juego. Tampoco lo fue el de la SD Huesca, donde los de Escribá fueron superiores únicamente en los minutos con un jugador más. Sin embargo, cuando peor se puso el calendario y más urgía puntuar, el equipo mostró su mejor versión. Una de las claves fue el regreso de Iván Azón. Pese a no haber anotado aún, revolucionó el partido frente al Levante y dispuso de las mejores ocasiones en La Romareda contra el Granada. Antes, solo se llegaba a puerta gracias a genialidades de Simeone y Bebé.
Otros artífices de la gran racha son Nieto, Lluis López o Francho. Nieto, siempre criticado en las anteriores campañas, no ve un partido en el banquillo desde el 14 de enero. Su nivel en defensa ha mejorado notablemente y se ha convertido en una pieza clave para Escribá, ya que ni su expulsión frente al Sporting le quitó importancia en el once. Lluis dejó la temporada pasada más sombras que luces y nunca se vió como un verdadero competidor de la dupla Jair-Francés. Su rendimiento, sumado al bajón de Francés le han convertido en el central más fiable para el míster, participando en 9 de las 14 porterías a cero. Por último, Francho ha dado el paso que se le pedía hace tiempo y se ha consagrado como el mejor centrocampista del Real Zaragoza.
Únicamente restan 7 partidos para finalizar la campaña. 21 puntos en juego para decidir la posición del Real Zaragoza. Actualmente se sitúa a la misma distancia del descenso que del playoff, a 9 puntos. Tras una temporada mirando todo el rato hacia abajo, parece que por fin puede dejar de preocuparse por los últimos puestos y quien sabe si aspirar a más. Y es que el Real Zaragoza es el equipo con mejor dinámica en los últimos partidos junto con Eibar, Cartagena y Andorra. Además, se enfrentará en cinco jornadas al Cartagena, que actualmente marca el playoff de ascenso. Las cábalas existen en la mente de los aficionados pero hay muchos rivales por encima y no hay suficientes puntos para el colchón que tienen los de arriba.
Sin embargo, aunque parezca que más pronto que tarde no habrá nada en juego para el Real Zaragoza, muchos de sus jugadores sí que se juegan algo: mantenerse una temporada más en las filas de Escribá. Incluso Escribá tiene que demostrarle a la directiva y Cordero que él es el indicado para el nuevo proyecto. Jugadores como los anteriormente mencionados, Nieto o Lluis, parecen tener pie y medio en el proyecto de la siguiente campaña. Aunque el central catalán acaba contrato al final de esta campaña, tiene una opción de prolongarlo por dos años más y está tranquilo gracias a su reciente rendimiento. Otros jugadores en jaque como Fran Gámez o Vada, que acaban contrato; o Eugeni, que apenas disputa minutos residuales deberán dar lo mejor de ellos en este final para demostrar que merecen seguir perteneciendo al Real Zaragoza un año más.