ZARAGOZA | 10 puntos en la primera parte. 50 puntos en la segunda. Un dato que lo dice absolutamente de lo que ha sido el triunfo de Casademont Zaragoza ante el Spar Gerona en Fontajau. Y es que tras anotar 5 puntos tanto en el primero como en el segundo cuarto, la inercia cambió por completo en la segunda parte, con parciales de 15-21 y 13-29 para sellar un triunfo demoledor que sobre todo refuerza el estado anímico antes de afrontar una cita histórica en la Euroliga.
Mariona Ortiz, con 17 puntos, y Petra Holesinska con 13 (después de una primera parte muy gris) fueron los focos en los que se encomendó el equipo para remontar en la pista de otro rival de la zona alta. Todo ello a su vez, con los 9 rebotes de Aleksa Gulbe, que cuando no tiene el día en la anotación, trabaja como la que más en otras facetas. Leo Fiebich llegaba con problemas en la espalda tras la ventana de selecciones, pero aún así ha podido aportar 7 puntos en 14 minutos.
Ahora, Casademont Zaragoza se queda con un balance de 17-4, empatado con Perfumerías Avenida de Salamanca (próximo rival en LF Endesa) y tan sólo un triunfo por detrás del intratable Valencia Basket. Pero el plato fuerte de verdad llega el miércoles que viene. En Euroliga, primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final ante el Mersin. Será a partir de las 17.30 horas en una pista tremendamente hostil para los visitantes.