La pretemporada del Real Zaragoza está llegando a su fin. Sin amistosos ya que disputar, todo está listo para el inicio de la Liga Hypermotion. Por lo tanto, es necesario hacer balance de la plantilla a una semana del primer partido frente al Cádiz.
A pesar de lo próximo que estamos a la primera jornada, muchos clubes todavía no han cerrado su plantilla debido a que el mercado estival todavía seguirá unas semanas abierto. Al Real Zaragoza le afecta especialmente, pues según Víctor Fernández, todavía restan siete fichajes. Lo más sangrante se encuentra en la defensa, pues todavía no ha llegado ningún refuerzo para el centro de la zaga y a Jair Amador se le busca salida, por lo que el Real Zaragoza solo cuenta con Lluis López para el inicio de liga.
Además, todavía hay jugadores en la rampa de salida a los que no se les ha encontrado acomodo. Bakis, Enrich, Sabin Merino, Bermejo o el propio Jair son nombres que Cordero ha repetido en varias ocasiones con la intención de buscarles salidas. Al igual que los fichajes, todo espera agilizarse en las últimas semanas, debido a las prisas y la necesidad de rellenar y cerrar plantillas.
En cuanto al rendimiento deportivo, el Real Zaragoza ha cumplido con creces. Víctor Fernández ha creado un equipo sólido en materia defensiva pese a las nulas opciones y con un gran centro del campo. Quizás lo menos bueno a destacar esté de cara a puerta. Aunque no tiene nada que ver a la calidad ofensiva de estos últimos años, pues se ha marcado gol en todos los partidos, no parece que los delanteros vayan a tener la capacidad de marcar la mayoría de ocasiones que se encuentren. De momento, el único fichaje que no ha podido participar en los amistosos es Ager Aketxe, que justamente podría ayudar desatascando ciertos partidos gracias a su balón parado y disparos de larga distancia.
Las sorpresas de la pretemporada
Por último, la pretemporada ha dejado algunas sorpresas, tanto para la afición como para el míster. Ya advirtió que uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida le estaba convenciendo y podría quedarse en el Real Zaragoza. Aunque no dijo nombres, la lista se puede acotar en dos nombres. Uno de ellos podría ser Gaetan Poussin. El portero ha participado en todos los amistosos, no ha encajado gol y ha tenido buenas actuaciones. Sin embargo, en el último amistoso frente al Nástic de Tarragona volvió a la senda de los errores groseros, y pese a que pudo remediarlo, la imagen ya ha vuelto a quedarse en la retina de los zaragocistas.
El otro nombre es el de Marcos Luna. El canterano ha cuajado una notable pretemporada, despejando las dudas que dejó a raíz de su regreso tras la lesión de menisco. Luna aporta profundidad al carril, ha conseguido crecer en materia ofensiva y además ha dejado un par de goles antes de iniciar el curso.
Por último, pese a no estar en la rampa de salida, Gori Gracia ha firmado una buena pretemporada. Había dudas de su rendimiento debido a sus constantes problemas físicos, pero las ha disipado con su gran fútbol. Un centrocampista creativo al que no le da miedo coger galones.
Todavía le queda mucho trabajo a Juan Carlos Cordero antes de terminar el mercado de verano, pero Víctor Fernández ha hecho todo lo que tiene en su mano para tratar de hacer la pretemporada perfecta antes del comienzo del curso 2024/25.