HUESCA | Noviembre terminó con dudas sobre Hidalgo y diciembre ha empezado con una semana perfecta del Huesca. En Oviedo llegó el mejor partido de la temporada, que acababa con ocho partidos sin victorias. En Tarragona se volvió a ganar y eso supondrá la llegada de un equipo de Primera División a El Alcoraz. Y el remate a una semana estuvo en la remontada ante el Eibar que rompía 1.385 días sin dar la vuelta a un resultado. En siete días ha sonado más el “freed from desire” que en dos meses… la magia del fútbol.
La negativa del Huesca a la salida de Hidalgo
Mientras tanto El Real Valladolid negoció con Hidalgo para hacer la semana más intensa. El club pucelano lo quería para Primera División y el Huesca se negó a negociar con ellos porque en la permanencia de esta temporada está su viabilidad de futuro. El entrenador lejos de lamentarse quiere forjar su futuro gracias a esta temporada. El preparador catalán sabe que con una buena temporada la Primera División volverá a llamar a su puerta.
Joaquín y los pitos
Los últimos siete días de Joaquín también son dignos de estudio. El malagueño llega tocado a Oviedo después de ser pitado por El Alcoraz en su último partido. La plantilla hace piña sobre el jugador y el futbolista responde con un golazo en el Carlos Tartiere, un tanto que le da el pase a los oscenses en Tarragona y fuerza un penalti que le permite a los suyos remontar el partido.
Otro protagonista es Patrick Soko. El camerunés se ha creído que es la estrella del Huesca y hace cosas que en la época de Ziganda nadie creería. Ahora se codea con los mayores ídolos que han pasado por El Alcoraz. Ante el Oviedo asistió y frente al Eibar marcó de cabeza. Un jugador eléctrico que no se guarda una gota de sudor. La afición azulgrana lo despide como un ídolo y él se siente una estrella.
Y ahora el Racing de Santander
El Huesca llega a las tres últimas jornadas de la primera vuelta habiendo superado los 25 puntos que era el objetivo de la primera vuelta. Racing de Santander, Tenerife y Levante serán los rivales de los azulgranas. Los oscenses quieren aprovechar la inercia, pero lo tendrán complicado en el campo del líder de Segunda División. El Racing sumaba el mejor arranque de temporada de cualquier equipo de Segunda con 36 puntos en 15 jornadas y de buenas a primeras empata en Málaga, pierde ante el Mirandés y sale goleado de Granada.
Pues mira, sí. Lo de esta semana, apoteósico. Ni en mis mejores sueños. Se me olvidó hasta el frío, la lluvia y el viento helador. La fiesta de este sábado tardaré en olvidarla. Dudaba en escribir esto, por los antecedentes de relajación excesiva tras las alabanzas de turno, pero es que me parece de justicia. Igual que criticamos que no se dé lo que hay que dar en el campo, cuando se da de sobras hay que reconocerlo. No recuerdo la última vez que me lo pasé tan bien en un campo de fútbol. Me quito la boina, de verdad. Dándose una entrega como la que vimos en El Alcoraz el sábado, ni el cielo es el límite.