El Real Zaragoza se mide al CF Andorra en un partido inédito, en su primera vez en El Principado. El fútbol cita a dos equipos separados por todas las cosas, tan solo unidos por Marc Aguado.
El mediocampista zaragozano es la llave de Eder Sarabia, el intérprete ideal de un fútbol que ya tiene música propia. En su estreno en Segunda División, el Andorra se ha mantenido durante 15 jornadas en los 10 primeros puestos. Por mucho que haya experimentado un bajón de resultados en las últimas jornadas (tres derrotas consecutivas), su irrupción no se entiende sin el fútbol aseado de Marc Aguado. Mientras el Andorra le disfruta en el presente, el Zaragoza le espera para el futuro.
Las dudas ya son reales para el equipo aragonés, que ha completado un mercado invernal decepcionante. Bebé llega para ser un solista, el camino más corto hacia la ocasión. El portugués tiene el valor de la diferencia en el partido. Es un futbolista de la calle y como tal, cuesta verle en un contexto tan marcado por la academia como el del Estadio Nacional de Andorra. Para Escribá tiene también el poso que otros de sus futbolistas deben ganar con el tiempo. Si la zona roja se acerca, Bebé llega para distanciarla a cañonazos.
Sarabia ha encontrado el lugar ideal para imponer su propuesta. Su equipo no negocia el estilo, juega de memoria y maneja el fútbol posicional como si fuera el único método posible. Fue capaz de vencer y de dominar el partido ya en La Romareda, en una cita que se decidió en los dos descuentos de cada parte. Allí apareció Sinan Bakis, el máximo goleador del Andorra con 8 tantos, como el brazo ejecutor. Hoy, el Zaragoza espera que los tantos lleguen del lado de Giuliano Simeone, el único futbolista capaz de hacer olvidar a Iván Azón.
Escribá ya anunció en rueda de prensa que quiere tutear al Andorra también en la posesión y para eso se servirá de las piernas de Francho Serrano en la media y del talento de Sergio Bermejo en la derecha. En ataque habrá un sitio para Mollejo y está por ver si apuesta también en ese perfil por un jugador para correr como Puche, para pelear como Valentín Vada o para jugar como Eugeni Valderrama. En la defensa, Jair y Francés deberían ocupar la zaga mientras Luna espera su primera titularidad en el curso.
El duelo de opuestos se traslada también a la partitura y el Zaragoza quiere demostrar que también sabe jugar en el campo en el que nadie se atreve a hacerlo. El peligro será cada vez más real si los de Escribá no consiguen vencer en un estadio en el que nunca han jugado. En un terreno turístico, blanco y cristalino, también hay una negra sombra que acecha mucho más de lo que asombra.
FC Andorra vs Real Zaragoza (D-16:15). Posibles alineaciones:
FC Andorra: Marc Vidal; Alex, Alende, Marmol; Aguado, Jandro, Iván Gil, Bundu, Pampín; Carlos Martínez, Sinan Bakis
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Luna, Francés, Jair, Fuentes; Serrano, Zapater, Bermejo, Vada; Mollejo y Giuliano.