La figura de capitán en un equipo deportivo es sinónimo de liderazgo, unión y representación del grupo. Alberto Zapater y Javi Ros, los capitanes del Real Zaragoza son baja hasta final de temporada debido a sus lesiones de larga duración. Alberto Zapater, se despedía en mayo de la temporada 2018/2019 al lesionarse el tendón rotuliano de la rodilla derecha, siendo su último partido la victoria por 0-3 ante la UD Extremadura. Nueve meses después, Javi Ros dice adiós a la temporada por sus molestas en el menisco de la rodilla derecha, en el partido ante el CD Numancia, siendo su baja entre cuatro y cinco meses.
Zapater y Ros, capitanes del Real Zaragoza, van a sumar desde la grada por sus bajas de larga duración. Ambos, muy queridos por la afición zaragocista y dos jugadores fundamentales en el conjunto maño, aportarán su liderazgo, responsabilidad, constancia y apoyo desde fuera, con la mente puesta en el equipo. Ahora, el turno de portar el brazalete de capitán es para otro centrocampista, el navarro, Iñigo Eguaras.
Adiós a la temporada
El primero en caer fue Alberto Zapater y su vuelta no tiene fecha. La recuperación del tendón rotuliano de su rodilla derecha está siendo complicada, siendo el proceso de recuperación muy largo. El centrocampista de Ejea de los Caballeros pasó por un tratamiento de células madre, que el resultado apuntaba a que pudiese comenzar sin problemas la temporada. Finalmente, en octubre, el futbolista aragonés se operó en Londres para corregir sus molestias de la rodilla. A día de hoy, el capitán del Real Zaragoza, continúa una específica recuperación en Barcelona de lunes a viernes, que si todo sale como lo previsto, a partir de febrero se podrá evaluar cuando apunta a volver a entrenar con el grupo.
La rodilla de Javi Ros dijo basta en la jornada 25 de la actual temporada. Sus últimos minutos fueron ante el CD Numancia sustituyendo a Iñigo Eguaras en el 59′. El futbolista de Tudela siempre ha sumado, tanto como titular como saliendo desde banquillo. No pasaron ni 24 horas del encuentro ante los sorianos que el futbolista navarro llegaba al entrenamiento con molestias en el menisco de la rodilla derecha. Esta lesión hizo que el capitán del Real Zaragoza tuviese que pasar por quirófano. Una vez operado, el parte médico reflejaba que Javi Ros se iba a perder lo que queda de temporada, entre cuatro y cinco meses.
Apoyo desde la grada
Una lesión en la rodilla derecha ha apartado del césped a dos pilares fundamentales del Real Zaragoza. Por un lado, Alberto Zapater desde la llegada de Víctor Fernández, en diciembre del año pasado, ha disputado 14 partidos, nueve de ellos como capitán, repartidos en 797 minutos. Por otro lado, la baja de Javi Ros ha sido la más reciente. El centrocampista tudelano, no era uno de los fijos en el once titular, jugando 23 encuentros entre Liga y Copa del Rey, con más de 1.200 minutos en el césped, doce como titular, y cinco goles, siendo el máximo goleador desde el punto de penalti.
Ahora, el papel de los capitanes zaragocistas es animar y apoyar a sus compañeros como un aficionado más. Zapater ha acudido a La Romareda, en varias ocasiones, a animar a los suyos y sumar desde fuera. Una vez operado, Javi Ros a través de las redes sociales quiso demostrar su cariño a la afición. «Me toca apoyar al equipo como uno más. Remando todos juntos, estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final por hacer realidad nuestro sueño» expresaba el centrocampista tudelano.